El Salón de París cierra con 240.000 visitantes

cabecera

Publicado en

El Salón de París cierra con 240.000 visitantes

Después de 10 animados días de certamen el Salón Náutico Internacional de París, Nautic 2013, ha cerrado sus puertas con 240.000 visitantes y resultados ligeramente por encima de 2012.

Pn

Algo más de 240.000 visitantes han visitado este año el Salón Náutico de París celebrado en la capital francesa del 6 al 15 de diciembre, buenas cifras, a pesar de que una de las jornadas fue perjudicada por huelga en los transportes.

La presentación del Team France para la Copa América, la celebración de la regata Stand Up Paddle, con un número récord de participantes, la presentación de numerosos premios y regatas, las novedades, o la celebración de la primera edición del Motor Boat Destign Awards, con la elección del Jeanneau NC14 como barco del año, favorecieron que el Nautic 2013 cerrara con un éxito considerable.

A pesar de que el número de barcos expuestos disminuyó ligeramente con respecto al año pasado, debido a la reducción de la superficie disponible en Porte Versailles, el número de expositores se ha mantenido estable, y el volumen de negocio ha obtenido un rendimiento por encima del logrado en 2012 según informan desde la organización, lo que indica un ligero repunte en la actividad.

Salón Náutico de París

Las ventas de barcos han sido más altas que el año pasado, a pesar del contexto económico aún incierto. Una de las observaciones de los expositores, en esta edición, ha sido el hecho de que muchos visitantes llegaban al salón ya informados sobre el barco o producto que querían, probablemente efecto de la abundancia de información disponible en Internet y que permite al consumidor hacer una labor previa de investigación sobre sus necesidades.

Las cifras de visitantes neófitos así como de público extranjero parecen ir en aumento, como se justifica por el incremento en las ventas de entradas, lo que confirma al Salón Náutico de París como uno de los primeros certámenes internacionales.

La próxima edición de este salón tendrá lugar del 5 al 14 de diciembre de 2014.

Anuncio