El Salón de Dénia arranca con 60 empresas

cabecera

Publicado en
VIII Salón Náutico de Dénia ,

El Salón de Dénia arranca con 60 empresas

Un total de 60 empresas han apostado este año por el Salón Náutico de Dénia que hoy se ha inaugurado en presencia del Director General de la Marina Mercante

Pn

Esta mañana, el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez, han inaugurado la IX edición del Salón Náutico de Dénia, que se celebra en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia hasta el próximo lunes 2 de mayo.

panorama náutico

Esta nueva edición del SND ha arrancado superando las cifras de expositores. 60 empresas han apostado por este certamen. "Estamos muy contentos ya que el esfuerzo de todos estos años y el cambio en el formato de salón han dado sus frutos. Las principales empresas náuticas están exponiendo sus novedades en un salón que intenta innovar y atraer a la sociedad en general. A partir del lunes empezaremos a pensar en nuestra edición número diez", ha asegurado Gabriel Martínez.

panorama náutico

Por su parte, Rafael Rodríguez ha asegurado que "es para mí un honor estar en la inauguración de la novena edición del Salón Náutico de Dénia. Tengo que felicitar a Gabriel Martínez y a su equipo por hacer posible este evento año tras año. Este certamen ya es imprescindible en el calendario náutico español". El director general de la Marina Mercante ha dicho que España tiene alrededor de 8.000 kilómetros de costa y un Mar Mediterráneo que puede ser que tenga el mejor clima del mundo. "Esto es lo que yo llamo el petróleo que no mancha, la industria náutica de recreo. Una industria que está en auge y que tiene un futuro cada vez mayor. En el segmento de embarcaciones de 14 a 16 metros la matriculación ha aumentado en un 24%, las de motor un 28%, los veleros un 2,1%. Ahora está en auge el charter náutico y además es un nicho de empleo joven que es importantísimo para este país".

panorama náutico

El alcalde de Dénia ha felicitado a Marina de Dénia "por este gran trabajo" y le ha agradecido la promoción turística que realiza por la ciudad. "Desde el equipo de gobierno tenemos muy claro que la principal industria de Dénia es el turismo, y la náutica es una parte muy importante en cuanto a atracción de turistas y una diferenciación".

Desde hoy y hasta el próximo lunes el IX Salón Náutico de Dénia ofrece  actividades y deportes náuticos para todo aquel que se acerque al Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia. El director del SND ha explicado durante la inauguración que el certamen se ha vertebrado en tres facetas, "todas igual de importantes". La primera, dedicada a atraer a los niños al mar, con diferentes actividades. "Más de 600 niños han participado en un concurso de dibujo y se van a embarcar en un catamarán para conocer de cerca la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. También queremos que los jóvenes entiendan que la náutica no sólo son estos barcos maravillosos, sino que es el paddle surf, el remo o la piragua, y que todo el mundo puede tener acceso a la náutica. Y, la tercera, cuidar a los expositores y generar negocio. Estamos trabajando para que el público que venga sea el que quiera comprar o alquilar embarcaciones".

panorama náutico

El VIII Salón Náutico de Dénia está patrocinado por Yachtsman Seguros Náuticos, Jover Yachts, Ayuntamiento de Dénia, Eroski  y Dénia Marriott Golf Resort. 

Anuncio