Anuncio fondo

El Palma Boat Show con el patrimonio marítimo

cabecera

Publicado en

El Palma Boat Show con el patrimonio marítimo

Por su labor en la promoción y conservación de la náutica tradicional así como en la preservación del patrimonio marítimo y cultura artesana el Palma Boat Show otorgará un premio a la Escola de Mestres d’Aixa de Mallorca. También hemos sabido del a participación del chel Marc Fosh en esta edición del certamen.

Pn

El Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma 2015 otorga el Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la ‘Escola de Mestres d’Aixa’ del Consell Insular de Mallorca. Este premio tiene como objetivo homenajear y distinguir la labor que estos maestros han llevado a cabo en los quince años de existencia de la escuela.

Una labor que ha permitido la formación de nuevos profesionales que lucharán por la conservación del patrimonio marítimo tradicional, y que además participan activamente en aquellas iniciativas que tienen por objetivo dar a conocer nuestra cultura marítima.

panorama náutico

La ‘Escola de Mestres d’Aixa’ ha participado, desde que nació, de forma activa en las regatas y encuentros de vela latina y colabora en todas aquellas iniciativas que buscan la recuperación y promoción del patrimonio marítimo de Mallorca. Una tarea que lleva a cabo bien mediante estas actividades o participando en ferias, encuentros, organizando cursos, elaborando materiales didácticos, realizando exposiciones y conferencias.

El chef Marc Fosh nos da de comer

panorama náuticoLa próxima edición del Salón Náutico Internacional de Palma contará con el chef Marc Fosh como artífice de la gastronomía del certamen. Fosh recibió el mes de noviembre una estrella Michelín por su restaurante Simply Fosh ubicado en Palma. Un galardón que se suma a la estrella ya obtenida en 2002 cuando se convirtió en el primer cocinero británico en obtener este aclamado premio en España.

El chef británico, junto con los miembros de su equipo de ‘Marc Fosh Catering’ a cuya cabeza se encuentra Kevin Becker, será el responsable del restaurante/cafetería ‘Blue Café’ ubicado en las instalaciones del Salón Náutico Internacional de Palma que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo.

Los visitantes de la 32 Edición BoatShow Palma & Palma SuperYatcht Show podrán disfrutar de una gastronomía de primer nivel ya que el chef Marc Fosh está preparando unos platos muy especiales al más puro estilo Mediterráneo.

Durante los 5 días de la feria, situada en el Moll Vell del Puerto de Palma entre otras ubicaciones, el restaurante ‘Blue Café’, además de servicio de cafetería durante todo el día, ofrecerá desayunos por la mañana, al medio día un menú de 3 platos que costará 28€ (de 13:00 a 16:00 horas) y, durante la tarde, copas, snakcs y canapés.

Esta es la segunda vez que Marc Fosh participa en el Salón Náutico Internacional de Palma. Una cita que valora “muy positivamente” y es que, como él mismo ha dicho, “estamos encantados y nos sentimos muy honrados de poder participar” en esta importante feria náutica.

El Salón Náutico Internacional de Palma tendrá lugar entre el 30 de abril y el 4 de mayo en la dársena del muelle viejo del Puerto de Palma (Pantalanes Lonja P1-P2-P3; muelle Escalera Real; muelle Viejo; Marina Amarres Deportivos y Muelle de Consigna). El horario de la feria será de 11:00 a 20:00 horas excepto el 1 de mayo que, con motivo de la Noche del Mar, las puertas cerrarán a las 23:00 horas.

panorama náutico

Los yates de lujo más grandes del mundo en el Salón Náutico de Palma

Por tercer año consecutivo, y coincidiendo con el Salón Náutico Internacional de Palma, se celebra simultáneamente la tercera edición de Palma SuperYatch Show, la feria de referencia de yates de lujo.

Una feria que cada año gana más adeptos. Tanto es así que en esta edición han aumentado el número de embarcaciones presentes en diez unidades. Así pues, Palma SuperYatch Show reunirá durante 5 días en el Puerto de Palma a más de 70 embarcaciones de entre 25 y 65 metros de eslora posicionándose como la mejor exposición de súper yates de vela del mundo.

Este año, además, no solo aumenta la cantidad de yates de lujo, tanto de vela como de motor, sino también la variedad. Los organizadores ya han anunciado la presencia de dos grandes barcos como son el Mondango 2 y el Eleonora, ambos veleros de lujo que superan los 50 metros de eslora.

Palma Superyatch Show está centrada en el sector náutico de lujo y dedicada a brokers y a la presentación de embarcaciones destinadas a chárter.

 

Anuncio