Anuncio fondo

El METS convoca a 1.331 empresas

cabecera

Publicado en
pn

El METS convoca a 1.331 empresas

El Salón por excelencia del Equipamiento y los Accesorios náuticos, METS, se celebra del 18 al 20 de noviembre con récord de participación, nada menos que 1331 empresas de 46 países en 18 pabellones.

Pn

El ritmo al que crece el Salón Náutico Mets es inaudito en los tiempos que corren, pero su evolución no solo ha conocido una curva de crecimiento positiva en los últimos años. 1.331 empresas se han inscrito en el Marine Equipment Trade Show, Mets, que se celebrará en el recinto Amsterdam RAI del 18 al 20 del próximo mes de noviembre. Se nos antojan muchísimos expositores para visitar en tres días por lo que hay que ser selectivos e ir al grano si asistimos a Amsterdam.

"En su esencia, el éxito de METS durante los últimos 27 años se ha debido a su insistencia en dar servicio a la comunidad y de facilitar la creación de negocio", dice la gerente de Amsterdam RAI Irene Dros. "Siempre traemos a los mejores profesionales de todo el mundo, activos en la construcción y mantenimiento de barcos y yates, y mantenemos siempre el pulso de la industria a la que servimos”.

panorama náutico

Además del número récord de expositores, que provienen de 46 países, 18 pabellones nacionales permitirán a los países crear su propia área distintiva en la feria bajo los auspicios de Icomia, el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marinos.

Ha crecido mucho en particular el Pabellón de China, que ha duplicado el número de empresas en comparación con la edición anterior. El esloveno ha crecido un 50% respecto a 2013 y el Pabellón de EE.UU. también es mayor.

El Pabellón SuperYacht será el más grande hasta la fecha, con más de 190 expositores.

La Marina & Yard Pavilion (MYP) del METS, dedicado a todo tipo de equipamiento para puertos deportivos y astilleros, es uno de los más grandes y activos hasta la fecha con 45 empresas y un aumento del 50% con respecto a 2013.  Asimismo, el pabellón con material de construcción cuenta con más de 30 empresas expecializadas, aumentando un 10% con respecto al año pasado.

panorama náutico

"Estas cifras de crecimiento en todos los ámbitos del METS 2014 son alentadores signos de recuperación en el mercado marítimo de Estados Unidos y de un ambiente más optimista en Europa", añade Dros. "METS se  ha mantenido firme durante la recesión, creciendo constantemente, tanto en dimensiones como visitantes y número de expositores. Ahora, a medida que entramos en una nueva fase, METS seguirá siendo un lugar de encuentro para el sector marítimo de ocio en todo el mundo".

En el marco del Mets se entregan los prestigiosos premios DAME. Un total de 45 productos han sido seleccionados para la fase final en la que se otorgarán siete premios. Infórmate aquí:

Anuncio