Anuncio fondo

El Gran Pavois de La Rochelle recibe 93.000 visitantes

cabecera

Publicado en
pn

El Gran Pavois de La Rochelle recibe 93.000 visitantes

El salón náutico de La Rochelle ha cerrado este año con más de 93.000 visitantes que se han visto seducidos por las más de 90 novedades que había entre las 650 embarcaciones expuestas.

Pn

La edición 2014 del Grand Pavois de La Rochelle ha sido todo un éxito, según informan fuentes de la organización que han contabilizado más de 93.000 visitantes (92.000 en 2013) en el recinto ferial del Port des Minimes.  

Las 90 novedades expuestas parecen haber satisfecho al público que este año pudo conocer la oferta de hasta 700 expositores internacionales, lo que confirma el atractivo de este certamen como centro de negocios. A pesar del todavía difícil entorno económico que vive el sector, con ciertos síntomas de recuperación, el Gran Pavois de la Rochelle permanece en el Top 5 de los principales salones internacionales a flote, confirmando su éxito tanto entre los aficionados como los profesionales.

Alain Pochon (Presidente del Grand Pavois): "El Grand Pavois sigue siendo un salón de negocios. Estos seis días han demostrado que el salón Atlantique es una fecha importante para los profesionales; un verdadero marco para vender barcos. Debemos ser muy cuidadosos, por tanto, con las decisiones gubernamentales futuras que se tomen, y tenemos que recuperar la confianza y el dinamismo en nuestra profesión, que permanece profundamente herida tras los últimos tres años.

panorama náutico

El sector de barcos de motor funcionó bien. Parece que los cascos rígidos han tenido más éxito comercial que las neumáticas y semirrígidas. Los veleros de 40 a 45 pies han funcionado muy bien, sin olvidar los veleros de larga distancia que estuvieron muy bien representados este año. El mercado de los multicascos, por otra parte, sigue experimentado un positivo crecimiento entre los aficionados. Tuvimos más de 30 unidades presentes en el certamen que se ha convertido en la cita atlántica de los multicascos. En lo que se refiere a los grandes astilleros, manifiestan haber logrado sus objetivos, lo cual es tranquilizador y positivo. Ahora toca seguir trabajando para mejorar nuestro salón, y las instrucciones son claras: trabajar para atraer visitantes de calidad y atraer más visitantes extranjeros, convocar a cada vez más astilleros de multicascos, y seguir impulsando la calidad de los servicios prestados a los expositores para preservar nuestra calidad / precio que es una de los mejores del mundo”.

panorama náutico

François Gabart y Antoine Albeau

Además del éxito comercial entre expositores, que contaron con el Área Premium para firmar sus contratos y tener sus encuentros de negocios, cabe destacar la presencia de François Gabart y Antoine Albeau como grandes reclamos del salón. Los navegantes han estado disponibles para los visitantes y los niños; Gabart acudió con su 60 pies Macif. Antoina, junto con Robert Teriitehau llegaron de Hawaii para la ocasión y ambos han sido omnipresentes en el espacio La Plage. Navegaron en Stand Up Paddle, windsurf y participaron en la primera edición de Sosh Legend Games. Un acontecimiento excepcional que ha permitido a muchos niños de escasos recursos descubrir el universo de las tablas a través de estos campeones.

Algunos elementos de reflexión para el Gran Pavois y asociación ...

"Nuestra asociación Grand Pavois debe crecer y estar en conformidad con sus estatutos, escuchando siempre a los profesionales de la náutica. Queremos mantener nuestra relación calidad / precio sin igual en el mundo de las exposiciones internacionales, y continuar ofreciendo la exposición de bajo coste profesional y eficiente. Ahora tenemos que desarrollar nuestro evento para seguir incorporando novedades que atraigan al público y al profesional. Estamos trabajando en diferentes ejes: el desarrollo del sector de los multicascos, trabajando en el concepto de pruebas con los astilleros; pensar en la creación de un centro en La Rochelle dedicado al Gran Crucero teniendo en cuenta que hablamos del mejor puerto del Atlántico y de Francia para preparar un barco para grandes navegaciones ...

panorama náutico

También estamos considerando la creación de rallyes tipo transatlántico al Caribe para satisfacer la demanda de muchos clientes y astilleros. Creo que en el Nautic de Paris (diciembre de 2014), vamos a ser capaces de anunciar muchas novedades de este tipo” –finaliza Pochon..

El Gran Pavois de La Rochelle 2015 se celebrará del 16 al 21 de septiembre.

 

Anuncio