Dubai International Boat Show prevé crecer un 12%

cabecera

Publicado en
Pn

Dubai International Boat Show prevé crecer un 12%

El Salón Náutico de Dubai espera crecer un 12% aproximadamente con respecto al año pasado, una tendencia que indica claramente la proyección del certamen y su influencia en los mercados occidentales.

Pn

En este 2014 el Dubai International Boat Show tiene que prever una mayor superficie expositora para sostener el crecimiento de un certamen que del 4 al 8 de marzo celebra una nueva edición. La buena progresión que experimenta este salón es fruto del crecimiento del mercado local, tanto para grandes esloras como para embarcaciones menores.

Con respecto a los expositores, los organizadores indican que este año habrá 840 empresas y marcas expositoras, lo que representa un aumento del 12 % con respecto a 2013. En total serán unos 430 barcos expuestos a flote y en seco, de los que 19 serán superyates, y aquí se incluye uno de los 50 más grandes del mundo.  Además veremos un 41m (135ft) de Gulf Craft; una 24m (78ft) de Sunseeker  y, en defnitiva, unos 30 barcos de más de 21m.  

Como de costumbre, el evento tendrá lugar en el Dubai International Marine Club en Mina Seyahi (Dubai). Se prevé una afluencia de público durante los cinco días de feria de aproximadamente 26.000 visitantes de 70 países. De estos, los organizadores estiman que al menos 5.000 serán grandes personalidades y potenciales compradores.

panorama náutico

Región en plena expansión

La industria náutica en los Emiratos Árabes Unidos (Dubai es uno de los siete) está experimentando un importante crecimiento. Sin duda es una de las más importantes bases de producción de yates de lujo del mundo. Dubai es la nación más importante en lo que astilleros se refiere, cuenta con Abu Dhabi Mar Shipyards (ADM) y Gulf Craft. El Grupo ADM trabaja actualmente en el 141m (463pies) Yas, cuya finalización se prevé para este año.

Gulf Craft, por su parte, ha crecido tanto en su portfolio de yates como en el tamaño del negocio. Actualmente está desarrollando un quinto astillero que se utilizará para la construcción de superyates por encima de 50m (164 pies). Gulf Craft cuenta con tres marcas diferentes de yates que construyen embarcaciones de entre 12 y 50m.

El vicepresidente de la Dubai World Trade Centre, organización de DIBS, Trixie LohMirmand , ha comentado: "Este certamen sigue siendo la plataforma más grande y preferida de la región para la venta, el intercambio de conocimientos , y la creación de redes comerciales. La industria náutica está de nuevo en marcha tras la recesión mundial, y esta región se ha establecido como un centro de fabricación de barcos, de turismo náutico y de creciente interés de los compradores”.

Anuncio