Doce países en el Valencia Boat Show

cabecera

Publicado en

Doce países en el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show reúne embarcaciones construidas en más de 12 países diferentes desde Finlandia a Estados Unidos
Pn
Fotos: Vicent Bosch

La flota de más de 150 embarcaciones nuevas del Valencia Boat Show que se exponen hasta el domingo en La Marina de València integra este año unidades de más de 12 países diferentes. Los visitantes del salón encontrarán barcos que llegan desde muy lejos, como los estadounidenses Regal que vienen a España de la mano del distribuidor Metropol Náuticas, junto con grandes clásicos de la náutica europea, como los franceses Beneteau, que han presentado entre otros el Swift Trawler 30, barco ingenioso nominado a Best of Boats Award (BOB) así como al European Power Boat of the Year 2017; Dufour, con más de 100 años de historia, Jeanneau o los alemanes de Hanse que repiten en el certamen con la estrella de la serie 8 el Hanse 548, un velero de lujo de 55 pies de eslora, nominado a barco europeo del año 2018 en la categoría de crucero familiar o Bavaria con una flota de siete embarcaciones. Las embarcaciones del astillero británico Sunseeker visitan València por primera vez, así como los catamaranes franceses Bali del prestigio grupo Catana Yachts, o el también galo Fountaine Pajot.  

panorama náutico, Valencia Boat Show

Las marcas nórdicas también se han visto seducidas por las aguas del Mediterráneo y aterrizan en València embarcaciones de Finlandia, como el ClubSwan50, un barco a la vanguardia del diseño que puede izar hasta 438 m2 de vela, las embarcaciones a motor Axopar o la noruega Nimbus 305. Otros representantes internacionales son el holandés Greenline, astillero que fabrica yates híbridos en serie, o el esloveno Elan Yachts, que expone en Valencia el modelo de crucero regata Elan S3. La industria náutica italiana tiene una importante presencia en el Valencia Boat Show con marcas como Cranchi, con más de 200 años de historia, las Ranieri 19S, las Gommoni BSC, y Pardo Yachts, que debuta en València uno de los barcos revolución de esta temporada el Pardo Yacht 43.  

panorama náutico, Valencia Boat Show

Además, el salón náutico valenciano cuenta con un importante contingente español al que se ha dedicado una zona “made in Spain”, que reúne algunas de las propuestas más innovadoras del certamen como el Tava’E Spirit of the Sea, un velero con doble quilla pendular del astillero Metal Composite Yachts o el Rodman Spirit 31 Fueraborda, un barco conectado a Internet que permitirá al patrón acceder a datos de la embarcación en tiempo real, del astillero gallego Grupo Rodman, la empresa más antigua de España en su sector. Otras interesantes propuestas con sello nacional vienen de la mano de Tarsis, Nuva Yachts, o la joven empresa Caresi innovación, que presenta un prototipo de hélice de proa portátil.  

Una oferta de accesorios cada vez más grande
Este año el Valencia Boat Show ha aumentado su espacio expositivo y en el emblemático Tinglado nº2 de la Marina de València se han reunido los expositores de accesorios y complementos de la náutica. Los amantes del mar encontrarán anclas de la mano de Trillo; servicios de limpieza de Nautiel, accesorios para mejorar el trimado de velas de Selden Mast, así como ropa náutica de marcas como Slam o North Sails con interesantes descuentos o pulseras con motivos náuticos de diferentes expositores como Whualaa!, Siete Lunas de Mar o Mac Navy.  Para los que deseen vivir una experiencia diferente, la empresa Surf Ski School cuenta con un stand con surfskis, palas, ropa técnica, accesorios, promociones y productos específicos relacionados con esta modalidad de piragüismo de mar. Y si lo que se desea es formar parte de una comunidad de apasionados por la vela, no se puede dejar de visitar el stand de la Asociación de Navegantes de Recreo, (ANAVRE) o de la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recrero (ANPPER). 

panorama náutico, Valencia Boat Show

Motores y electrónica
Los visitantes encontrarán también una amplia variedad de motores marinos de marcas como Volvo Penta, Yanmar, Man, Nanni Diésel o Solé Diésel, generadores y electrónica de prestigiosas firmas como Whisper Power, Simrad, Lowrance, B&G, Garmin, Humminbird, Fusion o Raymarine, entre otras.  

*Muchos de los enlaces señalados te llevan a nuestra pruebas de mar

Recorridos en velero gratuitos este domingo

La Marina de València abre este fin de semana sus puertas a la náutica y a la música de las bandas del Marítimo. El domingo la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana va ofrecer recorridos en velero gratuitos por la dársena interior. Gracias a uno de los patrocinadores, los monitores explicarán a los visitantes los conceptos básicos de la navegación a vela, así́ como las partes de barco, los vientos.... Los recorridos en velero serán de 11 a 14 horas y de 15 a 17 horas. Por su parte, el Real Club Náutico de Valencia ha organizado una exhibición de clase Optimist con sus regatistas más jóvenes y que se desarrollará el domingo 12:30 a 14 horas.

También el domingo por la mañana, dentro del Cicle de Tardor. Concerts a la Pérgola será la Societat Ateneu Musical del Port quien lleve la música tradicional valenciana junto al mar. El concierto, gratuito, se celebrará a las 12.00 horas. En esta ocasión, la formación va a interpretar piezas de F.J. Martínez Gallego; J.O. Díez Monzó; Miguel Asins Arbó; Bruce Brougthton y Amparo Edo Biol. La dirección corre a cargo de Isidro Coll Ballesteros. La iniciativa, que se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia, tiene como objetivo principal difundir la música de las bandas del Marítimo a toda la ciudadanía. 

 

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Salón Náutico de París 30 Noviembre, 2017
Con el fin de recuperar el impulso perdido en los últimos años, el Salón Náutico de París introduce varias novedades en la edición 2017 con el fin de atraer más visitantes y relanzar...
Publicado en Salón Náutico de Denia 23 Noviembre, 2017
El Salón Náutico de Dénia arranca motores para la preparación de su undécima edición, que este año contará con el lema:“Nos gusta el mar” y aspira a alcanzar los 100 expositores. Pn

Páginas

Anuncio