Anuncio fondo

Dénia Boat Show: apoyando el medio ambiente

cabecera

Publicado en

Dénia Boat Show: apoyando el medio ambiente

El respeto al medio ambiente y la protección del medio marino son los principales protagonistas en las actividades que se ofrecen este año dentro del Salón Náutico de Dénia, por eso, en esta 2ª jornada el acto principal ha girado en torno a la suelta de una tortuga boba que ha sido devuelta al mar.

Pn

La segunda jornada del Salón Náutico de Dénia ha comenzado con el acto de la suelta de una tortuga boba recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic, ante la mirada de decenas de espectadores que han presenciado el emotivo momento a bordo de un catamarán frente al Puerto Deportivo Marina de Dénia.  La tortuga ha contado con un acompañante de excepción, el navegante oceánico Álex Pella.

panorama náutico

La ingesta de plásticos y la captura accidental por redes de pesca son algunas de las causas más comunes de ingreso de tortugas marinas en el centro de recuperación ARCA del Mar del Oceanogràfic, que atiende a los animales varados en todo el litoral de la Comunidad Valenciana rescatados por la Red de Varamientos de la que forma parte junto a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universidad de Valencia.

Otro de los actos destacados de hoy ha sido la charla de Alex Pella, contando su experiencia tras conseguir el récord de vuelta al mundo. “Todavía no acabo de creerme lo que hemos hecho. Ha sido una experiencia increíble, tanto técnica como humana. Mi campo de regatas es el planeta y mi motor es el viento”, ha comentado Pella. En la charla también ha participado la regatista olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, que ha dicho quela vela es un deporte que respeta mucho el medio ambiente. Siempre hemos contado con muchos voluntarios y hoy tenemos a uno muy especial que siempre ha tenido muy presente los valores de Ecomar”. Zabell le ha hecho entrega de una placa como embajador de la Fundación Ecomar por los Cinco Océanos.

Por su parte, Gabriel Martínez, director del Salón, ha manifestado que “este salón no puede estar mejor representad que por dos grandes deportistas y amantes del mar, Theresa Zabell y Alex Pella. Nuestro agradecimiento a ambos”.

Los visitantes al salón también han podido disfrutar de la exhibición de Flyboard, a cargo de Maremoto Jets y un simulacro de rescate, realizado por el Helicóptero de Salvamento Marítimo. Y a través del Centro de Actividades Náuticas Marina de Dénia y los diferentes clubes instalados en el puerto, se están ofreciendo, de forma gratuita bautismos de remo, piraguas y paddle surf, demostraciones de Sup Yoga y Pilates y surfing experience para niños con simuladores.

Todos los días está en funcionamiento el Acuabús, totalmente gratuito, en horario de 11 a 23 horas. Y también se puede visitar la embarcación de Salvamento Marítimo y hay talleres infantiles, colchonetas y juegos.

 

Anuncio