Anuncio fondo

Confianza entre los expositores para volver al Valencia Boat Show

cabecera

Publicado en

Confianza entre los expositores para volver al Valencia Boat Show

Un 89% de los expositores 2017 del Valencia Boat Show han manifestado su intención de repetir asistencia el año que viene tras ofrecer una valoración muy positiva de este certamen que, según los organizadores, genera más de un millón de euros de retorno mediático en prensa escrita e internet.

Pn

El Valencia Boat Show cuenta ya con fechas oficiales para su edición 2018: del 31 de octubre al 4 noviembre en La Marina de València. El certamen, que desde la pasada campaña centra su oferta exclusivamente en embarcaciones nuevas, repetirá el formato de 2017 con cuatro jornadas profesionales y una quinta, el domingo, de puertas abiertas. Además, aprovechará de nuevo el puente festivo del 1 de noviembre, que favorece la asistencia de visitantes de fuera de la Comunitat Valenciana, en especial de aficionados náuticos con primera residencia en Madrid, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla la Mancha. 

En la edición de 2017 el Valencia Boat Show recibió 14.728 visitas en La Marina de València, a pesar de contar con dos días menos de exposición -cinco frente a siete jornadas de certamen en 2016- y con un único día de acceso gratuito frente a los dos de la pasada edición.

panorama náutico, Valencia Boat Show

Repercusión en medios: más de 1 millón de euros de ROI
El Valencia Boat Show contó con una amplia difusión en medios de comunicación, tanto náuticos como generalistas, con más de 300 artículos publicados que tendrían un valor económico de 1.130.000 euros si fueran publicidad, según el sistema de monitorización de medios de la auditora Kantar Media que incluye únicamente prensa escrita e Internet desde septiembre a noviembre. Esta cifra supera a la del año pasado en más de 370.000 euros. Además, según Kantar Media, el alcance potencial acumulado de las publicaciones de 2018 entre septiembre y diciembre sería de 81.8 millones de personas. 

El Valencia Boat Show también estuvo presente en televisión y radio local y nacional. Y a todo ello habría que sumar la inversión en publicidad de 47.500 euros que tendría un valor económico estimado de medio millón de euros (ROI). El salón valenciano en esta edición contó con cerca de cuarenta periodistas acreditados, y varios medios internacionales de mercados como Rusia, Alemania e Italia. 

panorama náutico, Valencia Boat Show

Valoración positiva de los expositores
En las encuestas realizadas en la última jornada del certamen, el 88% de los expositores valoró como buena o muy buena la celebración del salón durante cinco jornadas de exposición, y el 85,3% afirmó que el Valencia Boat Show es una oportunidad de negocio interesante para su empresa o marca. 

De cara a la próxima edición, el 52% de los expositores confirmó su intención de participar en  el evento en 2018 y el 37% aseguró que posiblemente asistirá, con tan solo un 11% que todavía no lo sabe o no asistirá. 

Respecto a la incorporación del Tinglado nº2 de La Marina de València, nuevo espacio a cubierto de la muestra 2017, el 87% la valoró con un notable o sobresaliente su incorporación al certamen 2017.

Por otra parte, con respecto a la jornada de puertas abiertas, el 47% de los expositores se mostró a favor de mantener una única jornada de entrada libre, el 28% consideraría adecuado celebrar dos jornadas de puertas abiertas, y el 23% preferiría no celebrar ninguna jornada de puertas abiertas.

panorama náutico, Valencia Boat Show

Aumento del visitante internacional
Sobre la procedencia de los visitantes del Valencia Boat Show 2017, según los expositores, de los 14.728 visitantes de la pasada edición, el 34,6 % fueron visitantes nacionales, con su primera residencia fuera de la Comunitat Valenciana, el 13% internacionales, y el 52,4% serían residentes en la Comunitat Valenciana. Esto supone un aumento de los visitantes internacionales, que en 2016 fueron un 5% del total según los expositores, siendo similares las cifras de público nacional y regional. 

Entre los elementos mejor valorados por parte de los expositores destacan las instalaciones de la Marina de València, el parking ubicado en Veles e Vents y la conexión WIFI.