Concurso de diseñadores náuticos en Londres

cabecera

Publicado en

Concurso de diseñadores náuticos en Londres

En el marco del London International Boat Show, certamen donde más de 70 embarcaciones se darán a conocer a lo largo de 10 días, se celebra una nueva edición del concurso para jóvenes diseñadores navales, interesante iniciativa para dar visibilidad a los futuros creadores de la náutica.

Pn

El Salón Náutico Internacional de Londres abría sus puertas este viernes 8 de enero y hasta el día 17 será el escaparate al que mirar para ver las novedades náuticas más interesantes del panorama mundial.  La principal, en esta edición, el lanzamiento del Sunseeker 131, el yate más grande presentado por el astillero británico y que será la estrella del certamen.

Al margen de las novedades, cabe destacar la interesante iniciativa organizada por Superyacht Ok para los días 14 y 15 de enero. Se trata de poner a prueba las habilidades de los futuros diseñadores de barcos a través del Superyacht UK Young Designer Competition, una oportunidad para que jóvenes estudiantes muestren sus capacidades a los representantes de la industria. Así, once estudiantes de universidades de todo el Reino Unido van a crear sus diseños a partir de cero, en vivo, y en el Salón, lo que ayudará a reivindicar la industria marina como una potencial carrera de futuro donde el talento está muy bien pagado y tiene garantías de trabajo en las firmas de diseño internacionales.

panorama náutico

Peter Brown, de Burgess Yachts, comenta: "El Reino Unido sigue siendo un centro mundial para el diseño de superyates y Superyacht Ok quiere ayudar a nutrir la próxima generación de diseño con talento de cosecha propia. Las habilidades básicas del dibujo a mano son cada vez más raras y se desestiman en favor de los actuales programas de software informáticos. Así, el reto para los jóvenes diseñadores está en diferenciarse de la competencia mediante el empleo de un conjunto de habilidades más tradicionales cuando la situación lo exige".

El jueves 15 de enero, tres representantes del diseño británico y de compañías de arquitectura naval: Peter Brown de Burgess, Bill Dixon de Dixon Yacht Design y Justin Olesinski de Olesinski, juzgarán estos dibujos a mano. El ganador recibirá cuatro semanas de formación práctica con Pendennis Shipyard.

panorama náutico

Richard Selby, Director de Desarrollo Internacional de British Marina y Superyacht UK comenta: "Los objetivos de Superyacht UK promueven activamente el papel de la excelencia británica en todo el mundo para proporcionar una mayor coordinación con la industria, apoyando siempre a las empresas británicas. El Concurso Superyacht UK Young Designer Competition es una oportunidad para que jóvenes diseñadores británicos puedan ser reconocidos por la industria y adquirir experiencia y contactos".

Iniciativas en este sentido nos parecen del todo estimulantes para el sector náutico y tal vez debieran contemplarse en nuestro país, ésta misma u otras similares, para dar visibilidad a los futuros protagonistas de la náutica.

Más información en:www.londonboatshow.com

Anuncio