Anuncio fondo

Cannes Yachts Show 92 lanzamientos mundiales

cabecera

Publicado en

Cannes Yachts Show 92 lanzamientos mundiales

El Cannes Yachting Festival abre la temporada náutica 2016-2017 con alrededor de 600 barcos en exposición y un total de 92 presentaciones mundiales.

Pn

Reconocido como uno de los más importantes salones náuticos del mundo y número uno en Europa entre las muestras a flote, el Cannes Yachting Festival abre sus puertas el martes 6 de septiembre y hasta el día 11 nos descubrirá las principales novedades de los astilleros de cara a la nueva temporada náutica 2016-2017.

panorama náutico

Desde barcos de serie a unidades tipo “custom”, de los más pequeños anexos a los más grandes yates de lujo pasando por veleros y multicascos, el campo de posibilidades para los visitantes de este certamen es inmenso, con unidades desde 2,40 m hasta 50m. Al ser la primera muestra del calendario, muchos expositores compiten por presentar sus proyectos o anteproyectos de temporada.

Ocho grandes zonas de exposición en Vieux Port

El recinto ferial del Cannes yachting Festival comprende dos puertos: Port Pierre Canto donde está el área Brokerage y Chárter, y el Vieux Port con ocho grandes zonas de exposición, destacando la ampliación del espacio para multicascos y el Village RIB.

cannes yachting festival, panorama náutico

Vieux Port

Palais Des Festivals: Situado en la entrada principal acoge a los constructores de barcos, arquitectos, Services&Design, brokers, agentes marítimos así como empresas de decoración y accesorios.

Jetée: Área compuesta de dos secciones que reúnen a los astilleros de renombre internacional donde la mayoría presenta unidades a motor de entre 20 y 40 m.

SYE: La Super yachts Extension acoge a los más grandes yates del Vieux Port. Este año, por ejemplo, estará el Majesty 155 de 47m presentado por Majesty Yachts.

QML: El Quai Max Laubeuf presenta una variedad de veleros y barcos a motor a flote así como pequeñas embarcacaciones a motor de entre 8 y 12 m expuestas en tierra. Acoge también el RIB Village con 80 embarcaciones neumáticas y semirrígidas.

panorama náutico

QSP: El Quai Saint Pierre acoge los más grandes veleros de entre 10 y 30 m de eslora así como barcos a motor de hasta 18m.

La Terrasse: Nuevo espacio dedicado a marcas de lujo de distintos sectores: relojes, joyas, aviación privada, inmobiliaria de prestigio, alta costura, marroquinería, productos de alta tecnología, automóviles de excepción, etc.

PAN: La Pantiero acoge el Village dedicado a los equipamientos y accesorios náuticos; firmas de seguros y financiación, etc, También estarán a flote embarcaciones open, sport fishing y flybridge, barcos a motor de 10 a 24m.

CAT: La zona Catamarán acogerá unos 40 multicascos de 10 a 30 m. Este año el espacio ha sido desplazado hacia el muelle de Pantiero para mejorar su capacidad.

En cuanto a actividades, este año se organiza la II edición del Concurso de Elegancia el jueves 8 de septiembre a las 17 horas. Reservado a expositores del salón, a propietarios o coleccionistas, se celebrará en el Vieux Port con un desfile excepcional para descubrir a los day boats vintage y modernos ricos de historia.

panorama náutico

Algunas novedades destacadas

Entre los 600 barcos en exposición este año cabe destacar algunos estrenos. Es el caso de la casa Ferretti de la que conoceremos tres nuevos modelos diseñados por el estudio Zuccon para el Grupo Ferretti: Ferretti 450, Ferretti 850 y Custom Line Navetta 37.

Perini Navi presentará el Dahlak, un 38m construido en su totalidad en aleación de aluminio Sealium que nace de la creatividad del arquitecto naval Philippe Briand.

Entre los barcos de lujo más pequeños hay que señalar el nuevo Invictus 370 GT de Invictus Yachts, barco muy elegante desarrollado en colaboración con el estudio Christian Grande Design.

Cuatro nuevos modelos diseñados por Christian Grande para Cranchi harán su debut mundial en Cannes bajo la gama Evoluzione; son los E52 F, E52 Sport, E56 HT y E56 F.

panorama náutico

Sirena Marine celebra su décimo aniversario con dos nuevas embarcaciones Azuree 41 con sus finos acabados, y Euphoria 68 . Diseñada por German Frers.

Azimut Yachts estará presente con 17 embarcaciones representantes de sus 5 colecciones: desde la Atlantis 34, su propuesta más pequeña, hasta su último estreno, la Azimut 66 y la Azimut Grande 95 RPH.

Sunseeker Yachts presentará en Cannes el 95 Pilothouse, una unidad de 28m que muestra la nueva dirección del astillero inglés en su próxima generación de modelos de yates de gama alta.

Pershing Yachts anuncia la Generación X, identificada con el rendimiento extremo y la innovación tecnológica, y lanza en Cannes  su primer modelo, el Pershing  5X.

Princess Yachts presentará el 30M, última incorporación a su M Class, un yate dotado de extraordinaria luz y confort.

Entre los superyates el Sarp 46 será el modelo de mayor envergadura expuesto en Cannes. Con sus 46 m de eslora es la unidad más grande  creada por el astillero turco Sarp Yachts y que se ha puesto a la venta por 22.500.000 euros.

panorama náutico

El astillero Bénéteau tendrá un gran despliegue de embarcaciones en exposición: siete de motor, entre ellos toda la gama Flyer, y ocho de vela y entre estos últimos se encuentran las dos novedades: el Oceanis Yacht 62 y el Sense 57.

En el caso de Jeanneau serán siete veleros los que exponga, entre ellos las novedades Jeanneau 51 y Jeanneau 58 y nada menos que 13 barcos a motor, entre los cuales los nuevos Merry Fisher 895 y la Leader 30.

panorama náutico

El Festival en cifras:

* 583 barcos, 84% de los cuales de extranjeros
* 497 expositores de 25 países: el 58% son extranjeros y el 48& son expositores astilleros o importadores de embarcaciones
* 173 novedades presentadas de las que 92 son lanzamientos mundiales
* 181 barcos de más 20m
* 44 barcos de segunda mano de entre 22 y 45m
* 103 barcos a vela (18%)
* 38 multicascos
* 300.000 m2 de exposición

Abierto todos los días de 10 a 19 horas. El viernes hasta las 22 horas.
Tarifas: 15€ en internet. / 18€ en el recinto. Gratuito para niños de hasta 12 años.

www.cannesyachtingfestival.com

Cannes Yachting Festival está organizado por Reed Expositions France en asociación con la Federación de las Industrias Náuticas (FIN) francesa bajo la Presidencia de Annette Roux.

Reed Expositions France
52-54 quai de Dion Bouton
CS 80001
92806 Puteaux Cedex
Telf.: +33 (0) 1 47 56 64 79
Fax: +33 (0) 1 47 56 64 88

VIDEO PROMO CANNES YACHTING FESTIVAL

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Festival Plaisance Cannes 18 Septiembre, 2017
El Cannes Yachting Festival, que justo acaba de finalizar, integró dentro de sus lanzamientos un gran número de multicascos, segmento que se ha asentado con fuerza en el mercado náutico internacional...
Publicado en Festival Plaisance Cannes 17 Septiembre, 2017
La creciente demanda de amarres en el Cannes Yachting Festival está obligando a los organizadores a buscar fórmulas para aumentar su capacidad. Un proyecto ya ideado se centraría principalmente en...

Páginas

Anuncio