Anuncio fondo

Cannes Yachting Festival, barcos de otoño

cabecera

Publicado en

Cannes Yachting Festival, barcos de otoño

550 embarcaciones, 140 novedades, 50.000 visitantes –más de 50% extranjeros- son las cifras que avalan el Salón Náutico de Cannes, un certamen que se ha ganado por méritos propios su lugar de preeminencia en el mundo.

Pn

El Vieux Port de Cannes acoge del 8 al 13 de septiembre la 38 edición del Cannes Yachting Festival donde cientos de embarcaciones encuentran el escenario perfecto para presentarse al mundo.

Con 550 barcos expuestos a flote y cerca de 140 unidades presentándose como novedad mundial, el Salón Náutico de Cannes es la primera cita náutica del otoño y una de las más importantes muestras internacionales a flota que se organizan a nivel internacional.

panorama náutico

De los 140 barcos que se anuncian como “World Premiere”, los astilleros italianos son autores de 60 nuevos modelos, seguidos por los de producción americana (17) mientras que los franceses con 15 novedades ocupan la tercera posición.

Cada año, unos 50.000 visitantes tienen la oportunidad de admirar las últimas innovaciones, mientras que muchas marcas ofrecer la oportunidad de probar sus barcos a los clientes interesados. De todo este público, alrededor del 50% es extranjero, un dato que lo convierte en la más internacional de las citas náuticas que se celebran en el mundo. El Cannes Yachting Festival está concebido para los amantes de los yates de lujo, de los veleros, o del estilo de vida marítimo, para descubrir una amplia variedad en términos de tamaños, diseños, monocascos, multicascos, motoras o veleros.

panorama náutico

Entre las novedades propias del certamen hay que destacar el primer Concurso de Elegancia, un desfile que tendrá lugar en el corazón del show el 10 de septiembre y donde se podrá admirar una variopinta flota de barcos antiguos, clásicos, barcos de motor y diversas rarezas.

El Salón lanza además este año un único evento en el mundo, el Festival SUP Night, una regata nocturna de Stand-up-paddle en la que se prevé una gran participación. Este deporte se ha hecho muy popular entre los armadores por su fácil acceso y porque es apto para todas las edades y condiciones.

panorama náutico

La salida se producirá el 11 de septiembre a las 19 horas y la llegada está prevista el sábado sobre las 10 de la mañana en el Vieux Port de Cannes, frente a los superyates. Una travesía de 100 km alrededor de tres boyas posicionados a lo largo de la Croisette, entre la Plage du Festival y el gran Hotel Hyatt Cannes Martinez. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web.

Otro espacio nuevo será uno dedicado exclusivamente a la oferta de neumáticas y semirrígidas, Le Village Rib, donde estarán todas estas embarcaciones tanto a flote como en tierra. 

panorama náutico

Espacio Servicio&Design

"Servicios & Design" es un nuevo espacio que el certamen de Cannes habilita este año en el corazón del Palacio de Festivales. Estará abierto a proveedores de servicios, arquitectos, diseñadores y consultores que trabajan con distintos fabricantes y compradores de barcos y superyats.

Los arquitectos y los diseñadores están diseñando barcos de vela y de motor en todo el mundo. Su competencia es doble. Por un lado, trabajan en estrecha colaboración con grandes astilleros en la concepción de embarcaciones en serie. Por otro, trabajan con p articulares para diseñar barcos "a la carta", generalmente de gran eslora.

En este caso, trabajan desde el nacimiento del proyecto para apoyar al futuro propietario en el logro de sus sueños.

panorama náutico

Otros proveedores de servicios también son indispensables para los futuros propietarios para ayudarles a decidir sobre la financiación del barco, el modelo jurídico, la matriculación, e incluso para la formación de la tripulación cuando se trata de yates grandes. Estas operaciones son, por tanto, la clave para que un proyecto se ejecute con éxito. Su conocimiento y experiencia siguen siendo desconocidos para el público en general.

En el terreno de novedades podremos descubrir, entre otros modelos, los nuevos Azimut Magellano 66 y el Azimut 72, la nueva gama L Class, de Sea Ray; la lancha Invictus 270 FX el 125 Vivace de Benetti; la Prestige 680;  Leader 46 y Cap Camarat 10.5 WA de Jeanneau, la C42 de Sessa Marine; el catamarán solar Solarwave; la auxiliar para superyates 10DER de X-Craft; el Gran Turismo 40 de Bénéteau o los SL86 y el buque explorador 460Exp de SanLorenzo Yachts.