Anuncio fondo

Cannes Yachting Festival, 50.000 visitantes

cabecera

Publicado en

Cannes Yachting Festival, 50.000 visitantes

Con más de 50.000 visitantes, los números del Yachting Cannes Festival se mantienen estables con respecto al año anterior, y esto a pesar de la tormenta en la mañana del último día.

Pn

El Salón Náutico de Cannes ha demostrado, con las cifras 2015, que el certamen se ha consolidado plenamente como uno de los más relevantes del panorama internacional. Por cifras de negocio, por el nivel de los expositores y la afluencia de público, sin duda es uno de los salones con más atractivo del sector.

La amplia gama de embarcaciones (570 en total), los servicios y equipos presentados por los 496 expositores, los dos puertos sede, y el contar con cerca de un 50% de visitantes internacionales hacen del Festival de Cannes el principal evento de la temporada para la industria náutica mundial.

En este escenario se presentaron nada menos que 85 nuevos barcos de todas las categorías (motor y vela, monocascos y multicascos) mostrados por los más prestigiosos astilleros. Uno de los temas reincidentes en estos modelos ha sido el compromiso con la sostenibilidad a través de diseños menos contaminantes, con equipos más ligeros y sistemas de propulsión más autónomos.

panorama náutico

LANZAMIENTO DE 'LA TERRASSE'

En la conferencia de prensa celebrada en el Puerto Pierre Canto el miércoles 9 de septiembre, el Festival de Cannes anunció un nuevo espacio llamado 'La Terrasse' que se inaugurará en la feria del próximo año.

Este espacio será destinado exclusivamente a las marcas de lujo internacionales que expondrán sus productos junto a los grandes nombres de la industria náutica. Los visitantes podrán explorar una gama de diferentes mundos: automóvil, aviación privada, casas de moda, relojería, joyería, propiedades de prestigio, diseño de interiores y cocina etc.

Situado en el techo del Palacio de Festivales, el nuevo espacio ofrecerá una vista panorámica única sobre los barcos y yates del Vieux Port al oeste, y sobre la bahía de Cannes al este, con sus Croisette, grandes hoteles y sus playas privadas. La Terrasse tendrá un espacio de exposición en el interior, mientras que fuera contará con un área de eventos, restaurante panorámico abierto a todos y un club VIP para los titulares de tarjetas VIP y Riviera. El 39 Yachting Cannes Festival se llevará a cabo en la bahía de Cannes del 6 al 11 de septiembre de 2016.

panorama náutico

Claves del 2015

Expositores

- 496 expositores (57% internacionales)
- 48% de los expositores son constructores de barcos / importadores
- 52% provienen de otros sectores comerciales (proveedores de equipos, brokers, proveedores de servicios, etc.)

Barcos

- 570 barcos desde 5m a 46m
- 166 barcos y yates nuevos; 85 lanzados como primicia mundial
- 45 barcos chárter y de segunda mano de entre 22m y 45m de eslora en Port Pierre Canto
- 23% de los yates de más de 20 metros de eslora
- 112 barcos de vela (20%)
- 38 multicascos, incluyendo 7 yates a motor

Visitantes

- Más de 50.000 de los cinco continentes

Información Técnica

- 300,000m² de espacio de exposición
- 2 puertos deportivos
- 10 kilómetros de barcos
- 3 km de pantalanes flotantes
- 5 muelles flotantes, dos con salida al mar para facilitar las pruebas

 

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Festival Plaisance Cannes 18 Septiembre, 2017
El Cannes Yachting Festival, que justo acaba de finalizar, integró dentro de sus lanzamientos un gran número de multicascos, segmento que se ha asentado con fuerza en el mercado náutico internacional...
Publicado en Festival Plaisance Cannes 17 Septiembre, 2017
La creciente demanda de amarres en el Cannes Yachting Festival está obligando a los organizadores a buscar fórmulas para aumentar su capacidad. Un proyecto ya ideado se centraría principalmente en...

Páginas

Anuncio