Anuncio fondo

Cannes abre con 600 barcos y 108 debuts mundiales

cabecera

Publicado en

Cannes abre con 600 barcos y 108 debuts mundiales

Considerado el más importante salón náutico a flote de Europa, el Cannes Yachting Festival cuenta este año con cerca de 600 embarcaciones repartidas en 300.000 m2 de exposición entre las que encontramos 108 lanzamientos mundiales.

Pn

El Cannes Yachting Festival celebra su 40 aniversario del 12 al 17 de septiembre, un certamen que se ha convertido en una institución en Europa y cuyo escenario elige la mayoría de astilleros para presentar sus novedades.

Este año, a lo largo de 3km de pantalanes flotantes repartidos en dos marinas (Vieux Port y Port Canto), 600 embarcaciones de entre 2,5 y 65m de eslora se exponen al público con la posibilidad de ser probadas por visitantes y profesionales.

En total son 516 expositores, un 60% de los cuales son extranjeros, que presentan hasta 214 novedades de las que 108 son lanzamientos de carácter mundial.

Entre los visitantes ilustres del Cannes Yachting Festival 2017 estarán Armel Le Cléac'h, ganador de la última Vendée Globe o Geraldine Danon que hablará sobre su expedición a Groenlandia.

Hoy os acercamos algunas de las novedades de motor que nos presenta el Salón Náutico de Cannes.

Algunos yates y superyates novedad 2018

Mystere de OTAM Yacht es el último modelo de la exitosa línea de 25 metros 80HT Millennium. Para destacar la amplitud de los interiores, se ha seleccionado una combinación de materiales de lujo, incluyendo ébano, acero cromado, teca natural, seda y cachemira.

panorama náutico, Mystere Otam Yacht

Arcadia Yachts es uno de los astilleros pioneros en investigar fuentes de energía alternativas. El 85S de 26 metros, es un yate con un diseño de casco extremadamente ancho que mejora la estabilidad y ayuda a maximizar el espacio vital.

panorama náutico, Arcadia

El Mazu 38 es un barco tipo anexo de superyacht completamente personalizable. La lista de servicios incluye un comedor al aire libre, dos cocinas, una parrilla, y un congelador.

panorama náutico, Mazu

El SX88 es un yate completamente nuevo con un diseño inusual para San Lorenzo Yachts. Es una mezcla entre un yate de placer y un explorador compacto. El interior, tipo loft está firmado por el arquitecto Piero Lissoni.

panorama náutico

El 100 Corsaro by Riva es el segundo casco de la nueva serie de superyates de la legendaria Riva, que hará su debut europeo en Cannes. El yate tiene un exterior aerodinámico moderno. Los interiores son de la Officina Italiana Design. 

panorama náutico, Riva 100 Corsaro

El Andiamo by Baglietto es el superyate más grande del Cannes Yachting Festival, el espacio de vida total a bordo alcanza 350 m2, mientras que el sundeck en sí mismo supera los 140 m2.

panorama náutico, Baglietto

El maxi flybridge Ferretti Yachts 920 se presenta como un yate de formas monumentales y dinámicas que se conjugan con un diseño innovador y flexible. Presenta amplios espacios en proa y los interiores son dignos de un superyate, con numerosas zonas de relajación con una elegancia original sin precedentes. Más info aquí

MCY 96 by Monte Carlo Yachts, yate diseñado por el renombrado estudio de superyates Nuvolari Lenard que cuenta con la suite de armador en la cubierta principal.

panorama náutico, Monte Carlo Yachts

Pershing 9X

El segundo capítulo de la nueva "Generación X" es un maxi coupé de líneas agresivas y comodidad lujosa. El nuevo 9X tiene un amplio uso de carbono como principal material de construcción, junto con fibra de vidrio y resina epoxi. El resultado es un potente yate, rico en accesorios y equipado con numerosas innovaciones tecnológicas que ofrecen una experiencia de navegación única y facilidad de maniobra incluso con mal tiempo. La prestigiosa colaboración de diez años con Poltrona Frau dio nacimiento a un magnífico diseño: un salpicadero extremadamente deportivo, una obra maestra estilística y técnica, lista para sorprender al mundo.

ISA YACHTS entra en una nueva era lanzando proyectos conjuntos con diseñadores internacionales. La marca refuerza su identidad a través de las habilidades de los mejores diseñadores, que combinarán con 50 años de experiencia tanto en nuevas construcciones como en reparaciones. El nuevo curso del astillero se basará en una línea completamente rediseñada, comenzando con el restyling completo de las gamas Sport, Classic y GT por el equipo de diseño de Enrico Gobbi.

No nos olvidamos tampoco de Astondoa que presenta tres yates: Astondoa 100 Century; Astondoa 80 Flybridge y Astondoa 655 Coupe producidos exclusivamente en su sede española.