Anuncio fondo

Boot Düsseldorf, 1800 barcos en exposición

cabecera

Publicado en

Boot Düsseldorf, 1800 barcos en exposición

La feria náutica número uno a nivel internacional estrena este 2017 con unos 1800 expositores procedentes de 60 países que presentarán sus productos en un total de 17 pabellones nada menos.

Pn
Fotos: Messe Düsseldorf/ctillmann

Del 21 al 29 el centro ferial de Düsseldorf (Alemania) se convierte en centro de la náutica mundial con una exposición que se desarrolla por 17 pabellones que ocupan un total de 220.000 m2. El Boot vuelve a poner en práctica su lema: "Disfrutar de los deportes acuáticos en 360” y estrena el año con varias novedades tanto en embarcaciones como de la propia muestra.

panorama náutico, Boot Düsseldor

En esta ocasión se esperan más de 1800 barcos y un similar número de expositores de todos los sectores que llegarán de distintas partes del mundo. De hecho, más de la mitad son de otros países de Europa, o incluso de ultramar. Los primeros puestos los ocupan las grandes naciones navieras tradicionales como los Países Bajos, Italia, Francia y Gran Bretaña.

panorama náutico, Boot Düsseldorf

Al final, todos somos conscientes de que la náutica representa una parte significativa de la economía mundial. El año pasado, según los datos de ICOMIA (Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina), 100.000 empresas se dedicaban a la fabricación de barcos y yates. Entre todas suman un total de un millón de empleados, que producen aprox. 25 millones de barcos y yates al año.

En 2015 el volumen de ventas del sector náutico ascendió a 40.000 millones de dólares estadounidenses, la mitad correspondiente a Europa. Un total de 280.000 personas trabajan aquí en el sector de la construcción de barcos y yates.

panorama náutico, Boot Düsseldorf

¿Qué trae de nuevo el Boot 2017?

En el apartado organizativo, el Salón Náutico de Düsseldorf cuenta con nuevas experiencias e iniciativas. Es el caso de “The Wave”, la primera ola permanente en aguas profundas que se ha instalado en la nueva aldea para surfistas, en el pabellón 2 e invita a todos los interesados a surfear. Puedes reservar una experiencia a través de www.boot.de

THE WAVE también es una maravilla desde el punto de vista técnico: cuenta con el Deep Water Surf, un sistema único que permite surfear la ola con las tablas estándar con quillas. Así, la sensación al surfear es mucho más realista que en otras olas permanentes. La piscina ofrece olas de entre 1 y 1,50 metros tanto a principiantes como a profesionales.

Por otro lado el Boot propone una Excursión al mundo de los superyates por los pabellones 5, 6 y 7a, donde se presentan hasta 60 modelos de hasta 30m de eslora así como toda la oferta relacionada, como accesorios y equipamiento, embarcaciones auxiliares o elementos de construcción para grandes yates. Otra de las novedades este año relacionada con este mundo es el boot INTERIOR, un acto dedicado a la ampliación y al equipamiento de los megayates de los propietarios más exigentes.

panorama náutico, Boot Düsseldorf

Y es que cada vez es mayor la demanda de zonas de relax con la tecnología más avanzada, de cabinas más tranquilas y de materiales de primera calidad con un diseño exclusivo.  Destacar asimismo la Superyacht Conference que tendrá lugar el día 25 de enero en el hotel Intercontinental de Düsseldorf. Aquí estará por ejemplo, el vicepresidente de diseño de Daimler AG, Gorden Wagener, que dará una ponencia sobre el tema "Transfer of Design" ("transferencia de diseño"). Wagener está considerado uno de los diseñadores de automóviles más importantes del mundo, y ha logrado recientemente llevar la marca Mercedes al agua, con el desarrollo del Arrow 460-Granturismo. (video),

Accesorios y vela, sectores muy populares
La sección del boot dedicada a accesorios técnicos para motores, en la que se presentan equipamientos, instrumentos etc., lleva a Düsseldorf a más de 50.000 visitantes al año. Gracias a ello, los pabellones 10, 11 y 12 figuran entre las secciones más populares del boot. En la próxima edición del salón náutico se estrenarán como expositores, entre otros, la producción en serie del motor fueraborda turbodiésel Neander Dtorque de Neander Motors.

panorama náutico, Boot Düsseldor

Por otra parte, más de 360 fabricantes de barcos de vela y yates, embarcaciones multicasco, catamaranes, barcos de día y de vela ligera se darán cita en los pabellones 14 a 17, que se convertirán en un enorme centro de navegación.

Será interesante descubrir el Beach Resort del boot 2017donde se presentan hoteles y clubs situados junto al agua (ya sea a orillas del mar o junto a un río o un lago), que destacan por su amplia oferta en el ámbito de los deportes acuáticos. En el pabellón 13, que está dedicado al turismo náutico, los expositores mostrarán la enorme variedad de deportes que se pueden practicar tanto bajo como sobre el agua y toda la oferta chárter. Mientras que en el pabellón 14 el Cruise Pavilion mostrará lo más destacado del mundo de los cruceros. El número de clientes que optan por reservar un crucero como destino de vacaciones lleva años aumentando en Europa: en 2015 se alcanzó una cifra récord de 6,6 millones.

Otros Salones Náuticos relacionados

Publicado en Boot Düsseldorf 2 Febrero, 2016
Tras nueve días de salón náutico, 1800 expositores y 17 pabellones de muestra las declaraciones hechas por portavoces de los expositores se resumen en que el Boot Düsseldorf siempre vale la pena. Pn
Publicado en Boot Düsseldorf 21 Enero, 2016
El Salón Náutico de Düsseldorf arranca este sábado 23 de enero con 1700 expositores, una cifra que avala el calificativo unánime de que es la feria náutica más importante del mundo, con 20 áreas...

Páginas

Anuncio