Boot 2014. La primavera de Düsseldorf

cabecera

Publicado en
Pn

Boot 2014. La primavera de Düsseldorf

A pesar de las para nosotros gélidas temperaturas de la ciudad del Rhin, he aquí las fotografías tomadas en nuestra visita al Boot de Düsseldorf. Una pequeña muestra de la "primavera de Düsseldorf" en la que somos conscientes de que puede haber algunas ausencias significativas.

Creemos que en Düsseldorf se han notado unos claros indicios de recuperación económica. Os ofrecemos algunos datos que, sin duda, nos insuflan optimismo.

Erik Tarrés

Panoramanautico.com ha constatado la total implicación de la ciudad de Düsseldorf con el "boot". Un ejemplo es al comprar una entrada para visitar el Salón. El ticket sirve como pase gratuito en los efcientes y próximos transportes públicos que llevan al recinto ferial. Los mismo sucede con los expositores: gratuidad en todo el periodo del evento.

Por el tipo de discursos en las presentaciones, da la sensación que el "boot" se ha mirado mucho el ombligo, se ha centrado en el análisis de las cifras que atañen directamente a sus interés como industria. Los análisis de la evolución de los mercados internacionales, no se han producido. Ha sido un salón muy enfocado en… ¡Alemania

Cifras: el Boot Düsseldorf atrajo en esta edición 248.600 visitantes, un 9,9% más que en 2013 por lo que se presume que la cifra de negocio se ha cerrado con balance positivo. ¡Los tornos en las entradas y la rigidez en el control general de los accesos, son el máximo aval de estas interesantísimas cifras que presumimos que son muy reales!

El 2014 Düsseldorf International Boat Show cerraba sus puertas este domingo 26 de enero con un incremento de visitantes que ha rondado el 10%, llegando a las 248.600 personas, de las que se calcula que unas 48.000 fueron extranjeros. Durante nueve días el público pudo ver los diferentes productos de los 1.661 expositores de 60 países presentes en 17 pabellones de exposición, uno más respecto al año pasado.

"Hemos cumplido con creces las expectativas de la industria", dice el presidente y CEO de Messe Düsseldorf Werner Matthias Dornscheidt. "Al igual que en otras ocasiones, Boot Düsseldorf demostró su capacidad como certamen de referencia a nivel internacional y como motor económico a tener en cuenta".

Jürgen Tracht, director gerente de la asociación alemana de deportes acuáticos también se mostró positivo: "Boot 2014 dio un impulso muy esperado para esta industria. El estado de ánimo en los pabellones de exposición fue muy bueno desde el principio. El número de visitantes, así como su calidad y múltiples orígenes ha sido verdaderamente impresionante. Hubo un claro aumento en los visitantes con deseo de comprar”.

Importante impulso entre los barcos más pequeños

Tracht confirmaba que en lo que a embarcaciones se refiere las esloras pequeñas, lanchas fuera borda y barcos aptos para llevar en remolque son cada vez más populares en Alemania y están generando buenas ventas. "Es el clásico segmento de acceso a la náutica, y está siendo impulsado en la actualidad por un nuevo Reglamento en Alemania que elevar el nivel en la licencia de navegación a 15 hp (11 kW)"

Alemania aprobó una nueva legislación a finales de 2012 que permite a los barcos de hasta 15HP ser pilotados sin licencia en aguas interiores del país. Esta norma ha favorecido el incremento en un 150% en las ventas de motores de 15 Hp el año pasado. "Las ventas de barcos más pequeños también aumentaron y este sector está especialmente satisfecho", dijo Tracht.

panorama náutico

Entre los barcos de más de 12m también se ha producido una buena cifra de negocio, mientras que la demanda para los yates de tamaño medio de 8m -12m ( 26ft - 39ft ) cumplió con las expectativas de los expositores.

El segmento de barcos de vela se ha desarrollado con más moderación, tal y como se esperaba, mientras que las ventas de equipos marinos y accesorios, por otra parte, han experimentado un gran auge. Los expositores estaban muy satisfechos con las ventas en la feria y, según unas encuestas iniciales, más del 90% de los visitantes declaraba que el programa había cumplido con sus expectativas.

El Boot Düsseldorf del año que viene  tendrá lugar del 17-25 enero, 2015.

 

Anuncio