Anuncio fondo

Arranca el Boot, la mayor feria náutica del mundo

cabecera

Publicado en

Arranca el Boot, la mayor feria náutica del mundo

El Salón Náutico de Düsseldorf arranca este sábado 23 de enero con 1700 expositores, una cifra que avala el calificativo unánime de que es la feria náutica más importante del mundo, con 20 áreas temáticas y 17 pabellones de exposición.

Pn

Del 23 al 31 de enero se celebra Boot Düsseldorf, la feria náutica más importante del mundo, lugar de peregrinación anual ineludible para la industria y que este año tiene como lema “360º de deportes náuticos”. En esta edición, cerca de 1.700 expositores de más de 60 países presentan sus novedades en productos y servicios. Goetz-Ulf Jungmichel, Director del Boot Düsseldorf explica: “La industria de la construcción naval está excelentemente representada, con una variada selección de 440 expositores en representación de astilleros”.

El 47% de los expositores, es decir, 800 de los participantes del Boot, provienen de fuera de Alemania, lo que representa casi el 50% de la superficie de exposición. La lista de expositores extranjeros procede en su mayoría de: Países Bajos, Italia, Francia y Gran Bretaña pero este año destaca además la participación por primera vez de la mayoría de Estados del Caribe Oriental, es decir, el certamen es un foro completamente global." En 2016 participaron regiones como Egipto, las Azores, Bélgica (Flandes), Curazao, Estonia, Finlandia, Holanda, Croacia, Turquía, Fuerteventura, Filipinas, Indonesia, Portugal, Cerdeña y las Islas Canarias entre otros.

panorama náutico

En el ámbito sectorial, cabe destacar la presencia de astilleros de relevancia internacional. Naturalmente Bavaria, la firma local, dispondrá de un gran espacio, pero también Bénéteau y Jeanneau de Francia, Cranchi de Italia o Nimbus de Suecia en el pabellón 9. En este mismo pabellón también veremos a Brunswick Group desde Estados Unidos presentará sus novedades en Sea Ray, Bayliner y Quicksilver.

Por otra parte, en el pabellón 6 se alojará toda la oferta en embarcaciones de lujo, con una amplia gama de modelos de entre 20 y 25 m de eslora y unas 60 unidades en exposición. Aquí estarán los Monte Carlo de Bénéteau o los Prestige de Jeanneau. Por supuesto, grandes firmas como Azimut, Sunseeker o Princess también estarán presentes en este espacio. Por su parte, el Superyacht Show lo encontramos en el pabellón 7 donde 70 empresas mostrarán no solo los modelos novedad, sino también los proyectos de construcción de los yates más exclusivos.

panorama náutico
Azimut 66 World Premiere

20 mundos temáticos para la aventura y la diversión

El Boot Düsseldorf no sería lo que es sin sus ya conocidos mundos temáticos y de aventura y que este año abarcarán disciplinas como el Kitesurf, wakeboard, skimboard, wakeskating o stand-up paddling. Cada tendencia deportiva estará representada en el Beach World del pabellón 1, mientras que el buceo lo veremos en el 3. Egipto Filipinas, Indonesia, Turquía y Grecia serán destinos destacados.

panorama náutico

Los aficionados noveles que acaban de introducirse en el sector pueden pasar por el pabellón 10 para informarse sobre cómo disfrutar de la náutica sin tener una titulación, allí contarán con modelos de embarcaciones específicas para noveles, con motores de hasta 15 caballos de potencia, también habrá equipo auxiliar y tecnología.

En el pabellón 11 estará el Refit Center, un lugar que servirá como fuente de instrucción y de información para mantener y aumentar el valor de los barcos, y saber rejuvenecerlos y revalorizarlos con el tiempo.

El Recreational Fishing Center está en el pabellón 12, donde los pescadores o recién llegados a esta afición ​​pueden probar nuevos equipos; en el pabellón 13 se concentra el mundo del remo, la canoa y el chárter. Y en el 14 está el Aula de Formación con el lema “Aprende a navegar en el Boot” donde los jóvenes podrán probar los Optimist, y varias escuelas pondrán a disposición del público diferentes embarcaciones para navegar. Asimismo, el Foro Clásico se aloja en este pabellón, hogar de una amplia gama de joyas antiguas de la navegación.

panorama náutico

Por último los catamaranes y multicascos, tanto para el crucero como para el mundo de la competición, estarán alojados en el pabellón 15 donde habrá protagonistas relevantes del mundo de las regatas e historias divertidas y anecdóticas que transmitir a todos los aficonados.

World Premieres en el Boot

El Salón Náutico de Düsseldorf acogerá sin duda un amplio volumen de presentaciones de barcos, algunos de ellos lanzamientos a nivel mundial. Es el caso del nuevo catamarán Lagoon 42 en el sector de multicascos; el Bavaria Cruiser 34 o el Saffier 6.50 Cruiser en veleros de hasta 11m; el Dehler 42 en veleros hasta 15m; el Bavaria Cruiser 52 Style, Swan 60 S y Zar ZFZero en veleros de hasta 20m.

panorama náutico, lagoon 42
Lagoon 42

En el apartado motor se presenta mundialmente el nuevo Invictus 190 FX en motoras hasta 7m; los modelos 360 SC de Monterey y Sea Ray 400 son lanzamientos europeos en esloras de hasta 13m; la Frauscher 1414 es primicia mundial en lanchas de hasta 16m; y en la gama de entre 16 y 30m hay cuatro lanzamientos mundiales: el Sherpa 55 de Arcadia; Azimut 66 de Azimut yachts, el Linssen Grand Sturdy 590 AC de Linssen Yachts y el Dey Explorer yacht de Drettmann.

Puedes ver el listado de todas las novedades y lanzamientos aquí