Durante la celebración del centenario del astillero Astondoa en 2016, responsables de la firma anunciaron importantes novedades para la nueva temporada. Pues bien, en el marco del Cannes Yachting Festival que abre la sesión de salones náuticos de otoño, Astondoa tiene previsto presentar tres yates nuevos: Astondoa 100 Century; Astondoa 80 Flybridge y Astondoa 655 Coupe
Astondoa 100 Century
Este nuevo modelo supone la consolidación del proyecto Century, siendo el segundo modelo de la gama. Un yate de 30,50 metros cuyo diseño exterior e interior, avanzado pero estable, es obra del departamento de diseño del astillero. Como en su hermano mayor, el modelo 110, el 100 Century llama la atención por sus líneas, característica inconfundible de la nueva gama Century, con señas de identidad propias como el diseño externo de la patronera, similar en los cinco modelo previstos. Asimismo se incorporan grandes zonas acristaladas en todo el barco, con un camarote de armador ocupando toda la manga del yate en la cubierta principal y cuatro camarotes en la cubierta inferior. Un extraordinario puente alto, tanto en dimensiones como en sus accesos, permite pasar desde proa a popa sin necesidad de cambiar de nivel, con una visión panorámica que permite mantener la privacidad gracias a sus ventanas laterales.
Astondoa 80 Flybridge
Dentro de la gama Flybridge, el nuevo 80 adapta sus líneas a las características de éxito de los nuevos diseños del astillero. Así, parte de los atributos más reconocible de nuevos modelos como el 110 Century y 66 flybridge se encuentran visibles en el 80 Flybridge. Elementos como las ventanas laterales, que le otorgan más luminosidad a sus interiores y un refinado interiorismo presentan este modelo como una garantía de éxito para esta gama.
Astondoa 655 Coupe
El nuevo yate será presentado por primera vez en Europa. El 655′ Coupe (video) es un yate de líneas limpias y deportivas. De su perfil destaca la proa de inclinación invertida, así como la superestructura totalmente acristalada, las escaleras que llevan al solárium superior, o la popa escalonada, manteniendo el estilo de las grandes embarcaciones. Empezando por popa, debajo del solárium de la bañera se hallan los motores, mientras que un camarote para un miembro de la tripulación espera a su lado.