Anuncio fondo

Tras su quiebra técnica, Bavaria anuncia una gestión ordenada del proceso

cabecera

Publicado en
Pn

Tras su quiebra técnica, Bavaria anuncia una gestión ordenada del proceso

Bavaria YachtBau ha anunciado que en estos momentos difíciles de falta de liquidez, la administración ejecutiva, con plena autoridad legal, lleva el proceso ordenadamente continuando con la producción y las entregas con normalidad.

Pn

En un comunicado la compañía alemana afirma que “los sueldos y salarios estarán garantizados hasta junio de 2018 mediante la compensación por insolvencia” y que una empresa experta en reestructuraciones, Brinkman & Partner, se une a la gerencia ejecutiva. La marca alemana afirma que el objetivo del proceso es implementar una solución mediante la aportacuón de un inversionista.

Este pasado lunes mismo, de acuerdo con la solicitud de Bavaria Yachtbau GmbH, el tribunal de distrito de Würzburg ordenó una autoadministración provisional. El Dr. Hubert Ampferl de la firma de abogados Dr. Beck & Partner ha sido nombrado administrador interino.

Las operaciones del astillero continuarán sin interrupciones en los próximos meses. La temporada de entregas está en pleno apogeo, por lo que será posible procesar una gran acumulación de pedidos en los próximos meses.

"En la situación actual, seguiremos brindando a nuestros clientes la alta calidad habitual", dice Erik Appel, CEO. La administración ejecutiva existente se está ampliando para incluir al Dr. Tobias Brinkmann, un abogado especializado en insolvencia y socio en el bufete de abogados nacional Brinkmann & Partner. Tiene una amplia experiencia en la reorganización de astilleros. El anterior CEO, Lutz Henkel, dejó la dirección ejecutiva la semana pasada.

La principal prioridad ahora es buscar un inversor. "Tenemos muchos años de experiencia en la construcción de yates de alta calidad y somos líderes en tecnología en muchas áreas", dice Appel. En el contexto del buen posicionamiento en el mercado, la compañía está tratando de dirigirse tanto a inversores estratégicos como financieros. El procedimiento está destinado a poner las operaciones en una base financiera sólida.

Los primeros pasos operativos de reestructuración, como la introducción de estructuras organizativas claras en la producción, ya se han implementado. Estas actividades continuarán de manera consistente.

Bavaria Yachtbau GmbH fue fundada en 1978 y se encuentra entre los líderes del mercado en la construcción de yates europeos. El pago de sueldos y salarios para los meses de abril a junio de 2018 se garantizará mediante una indemnización por insolvencia. Los aproximadamente 600 empleados han sido informados en detalle.

La petición de insolvencia se refiere exclusivamente a Bavaria Yachtbau GmbH. La filial francesa Bavaria Catamarans SAS en Rochefort continuará operando normalmente.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por Pn 10 Octubre, 2018 | 0 comentarios
Hoy levanta el telón el Salón Náutico más innovador, con más acento en la tecnología y con más atención con el emprendimiento. Su 57ª edición se desarrollará a partir de hoy hasta el domingo 14 de...
Publicado en Empresa-sector por Pn 7 Octubre, 2018 | 0 comentarios
El patrón del VOR 65 Mapfre, gran animador en la última edición de la Volvo Ocean Race, es el nuevo embajador de la marca de ropa técnica y sportwear Helly Hansen. Pn

Páginas

Anuncio