Anuncio fondo

Touron celebra su 60 aniversario en la náutica

cabecera

Publicado en
Pn

Touron celebra su 60 aniversario en la náutica

Tradición, esfuerzo y liderazgo. Estas palabras son las que se podrían desprenderse para definir la trayectoria de esta empresa fundada en 1958 y según los actuales dirigentes, la segunda o tercera generación, según se mire, patroneada por Fernando y Álvaro Gíquel.

Pn

Fue hace 60 años cuando Gonzalo Touron, fundador de la empresa, firma el primer contrato con International Mercury Outboard para la importación y distribución de los motores fueraborda Mercury para España. Desde ese momento y desde las oficinas centrales en Alcobendas, (Madrid), Touron ha devenido en uno de los distribuidores principales del grupo Brunswick Marine EMEA, uno de los líderes, como se sabe, en la fabricación de motores marinos a nivel mundial y distribuidor de marcas como Mercury, Mercury MerCruiser, Quicksilver y Bayliner.

Además, la trayectoria de Touron ha sido también ser distribuidor de marcas como Bertram Yachts o Yanmar Marine para España, como otras marcas paradigmáticas del universo náutico. Touron gestiona a día de hoy  una cartera de 328 clientes entre concesionarios, servicios y astilleros en la península ibérica (España y Portugal) siendo su red de concesionarios y servicios una de las más extensas del mercado naciona.

Durante el presente 2018 Touron organizará una serie de actos para celebrar su 60 aniversario, entre los que se encuentra la celebración de un viaje de concesionarios Mercury a finales del mes de septiembre para visitar las fábricas de Mercury Marine en Fond du Lac, Wisconsin (EEUU), con estancias en las ciudades de Chicago y Nueva York.

“Estamos entusiasmados y contentos de poder compartir esta celebración con toda la gente que ha contribuido al crecimiento y éxito de la empresa”, remarca  Jorge Giquel, director de Marketing.

La celebración de la próxima edición del Salón Náutico de Barcelona del 10 al 14 de octubre servirá para poner el broche final a estos actos, con la celebración de una cena de gala el 13 de octubre con la participación de clientes, proveedores, prensa especializada, empleados y familiares.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por Pn 11 Junio, 2018 | 0 comentarios
Marina Marbella S.A. se ha erigido en el nuevo distribuidor exclusivo de Monte Carlo Yachts para Andalucía y Gibraltar. Pn
Publicado en Empresa-sector por Pn 23 Mayo, 2018 | 0 comentarios
Mañana jueves 24 y hasta el domingo se va a desarrollar en Marina Badalona la feria Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios, la única en España que muestra a las claras su carácter pedagógico...

Páginas