Anuncio fondo

Tomàs Moyà, mejor imagen de vela 2017

cabecera

Publicado en

Tomàs Moyà, mejor imagen de vela 2017

El fotógrafo mallorquín Tomàs Moyà ha ganado el premio Yacht Racing Forum a la mejor fotografía de 2017 con una instantánea tomada durante el 66 Trofeo Ciutat de Palma. Por su parte, el fotógrafo alemán Sören Hese gana el Mirabaud Yacht Racing Image.

Pn

Un total de 134 fotógrafos de 27 países han participado en la octava edición del concurso de fotografía Mirabaud Yacht Racing Image, cuyo premio principal ha recaído este año en el alemán Sören Hese. Por otra parte, los delegados del Yacht Racing Forum y la conferencia anual de World Sailing (la Federación Internacional de Vela) han votado por la foto del mallorquín Tomàs Moya, y Zita Kovács logra el premio del público, basado en los votos recibidos a través de internet. Las fotografías, todas ellas de una gran calidad, ilustran la temporada de vela 2017 y demuestran la extraordinaria diversidad de esta disciplina.

El jurado internacional ha decidido otorgar el galardón al fotógrafo alemán Sören Hese y su impresionante foto tomada durante el Campeonato Alemán de la Clase Internacional 505. Hese, con base en Berlín, trabaja como fotógrafo independiente desde los años 90. “Estoy muy orgulloso por haber ganado, ya que este concurso es la referencia absoluta en el mundo de la fotografía de la vela”, declaró el ganador, que añadió: “Esta foto fue tomada con la ayuda de Time Motion Stack, desde un quadcopter (un dron o helicóptero cuadrirrotor). Pienso que la foto tiene una bella estructura gráfica y por eso decidí presentarla. Estoy impresionado por esta victoria frente a todos estos fotógrafos de renombre. Ha habido tantos grandes eventos de vela internacionales este año que estoy muy sorprendido por haber logrado ganar”.

panorama náutico, Mirabaud Yacht Racing Image
Sören Hese gana el Mirabaud Yacht Racing Image 

Una vez más, el Mirabaud Yacht Racing Award ha obtenido una acogida exitosa, sobre todo en las redes sociales. Se han contabilizado más de 20.000 votos y la página web ha sido visitada por 2.2 millones de personas.

Sören Hese fue aclamado vencedor ante la élite mundial de la vela, reunida con motivo del Yacht Racing Forum, en Aarhus (Dinamarca). El fotógrafo alemán recibió el prestigioso galardón, acompañado de un reloj mural Hublot y de un cheque de 1.000 Euros. Hese se impuso al fotógrafo ruso Dmitry Sharomov y al holandés Sander van der Borch. Las naciones mejor clasificadas son Rusia y Francia, que cuentan cada una con cuatro representantes entre los 20 primeros clasificados.

“La imagen de Sören demuestra un enfoque fotográfico muy original y una técnica bastante compleja. Esto anuncia lo que veremos con mayor frecuencia en el futuro gracias al uso de drones. Su fotografía da una nueva perspectiva a nuestro deporte y yo no había visto algo así hasta ahora. Para mí, este año ha estado marcado por una gran originalidad y por un mayor sentido del humor que en ediciones anteriores”, declaró Rob Kothe, miembro del jurado internacional. 

panorama náutico
 Impresionante foto tomada durante el Cto alemán de la Clase Internacional 505. Foto by Sören Hese

“El éxito del concurso se confirma año tras año y el Grupo Mirabaud se siente muy orgulloso de ser parte de esta aventura. Una vez más las fotografías reflejan los valores de rendimiento, trabajo en equipo y tecnología, que son también los nuestros. Ha sido un verdadero placer descubrir el trabajo de estos fotógrafos”, afirmó Nicolas Mirabaud, miembro del Comité Ejecutivo de Mirabaud & Cie SA y miembro del jurado. 

Tomás Moya gana el Yacht Racing Forum

Normalmente la gente presenta fotos de acción pero yo quería hacer algo diferente y me centré más en una foto retrato, en algo especial”, explica Moyà quien asegura que decidió “arriesgar” con una imagen fuera de lo común. "Es la primera vez que concurso y estoy muy contento por el premio, no me lo esperaba", reconoce.

Moyà envió una fotografía de dos regatistas de la clase 420 tratando de adrizar su embarcación en la última edición del Trofeo Ciutat de Palma que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP). Y ganó. Para el autor de la mejor imagen del año es impresincidle "creer en la foto y saber que se tiene algo especial entre manos”. Se da la circunstancia de que antes de ganar el premio, la imagen fue seleccionada para formar parte del calendario del 70 aniversario del RCNP, en la página correspondiente al mes de noviembre.

panorama náutico, foto Tomàs Moyá
Imagen ganadora del Yacht Racing Forum. Trofeo Ciutat de Palma. Foto by Tomàs Moyá

El mallorquín, que desde el pasado mes de junio trabaja como fotógrafo oficial de la World Sailing junto a Pedro Martínez y Jesús Renedo, ambos afincados en Mallorca, dice que “lo importante no es cubrir grandes regatas. Hay que trabajar mucho y con cariño; dedicándole mucho tiempo puedes captar momentos irrepetibles”.

El fotógrafo recuerda bien el día en que consiguió la que ya es oficialmente la mejor imagen de 2017: “Era una jornada normal del Ciutat de Palma. La lancha de prensa tenía que volver a tierra. Ya tenía cubierto el día pero quise esperar. Conozco las condiciones de la Bahía de Palma y pedí quedarme en el mar sabiendo que aún quedaban algunas horas de luz. Me subí a la neumática de Jordi Castro (entrenador del RCNP) y seguí trabajando. Al final, gracias las dos horas que eché de más en el mar, conseguí esta foto”.

panorama náutico, Tomàs Moyá

Las fotografías ganadoras están disponibles para los medios en la página web:  www.maxcomm-media.com

Otras noticias relacionadas

Publicado en Otros por Daniel Cavanilles 14 Junio, 2018 | 0 comentarios
Es para muchos marinos acostumbrados al manejo de veleros una aventura ponerse a los mandos de una embarcación a motor. Las sensaciones son muy diferentes a la hora de maniobrar: sentimos como si...
Publicado en Otros por Daniel Cavanilles 7 Junio, 2018 | 0 comentarios
Todos nos hemos encontrado en algún momento con la necesidad de hacer tiempo en mitad de la marina o fondeadero a la espera de que se aclare la situación o que quede libre la gasolinera para repostar...

Páginas