Anuncio fondo

Sunseeker 50 Predator, potencia, espacio,... vuelve la esencia "predator"

cabecera

Publicado en
Pn

Sunseeker 50 Predator, potencia, espacio,... vuelve la esencia "predator"

En el Boot de Düsseldorf se presentó mundialmente la 50 Predator de Sunseeker. Una embarcación que junto a la reciente 74 pies, relanza la mítica esencia “predator” de la marca británca.

Pn

 

Con una masiva asistencia de medios especializados se presentó en el pasado salón náutico de Düsseldorf la première mundial de Sunseeker: la Predator 40. Una embarcación que bajo un cacareado “Made in UK”, a pesar de ser una marca de propiedad china, luce un renovado estilismo, patente en su diseño exterior y muy evidente en sus interiores.

Lineas exteriores

Desde luego se percibe la ingeniería y el nuevo diseño en que los grandes acristalados tienen una importancia enorme. Sorprende ver que ópticamente el hardtop (de apertura eléctrica) esté delicadamente "posado" encima los grandes y bellos cristales que rodean la sobreestructura. Francamente llamativo y, por qué no decirlo, bello y muy ocurrente. Únicamente el marco del gran parabrisas curvo en ambos lados y el fino nervio que soporta la parte final del hardtop, parecen los sustentadores lo que le dan al conjunto una sensación muy liviana. Las ventanas del casco, en forma de sierra, ofrecen una imagen muy deportiva, muy “predator” a esta 50 pies.

En su proa nos fascina la mesa con un sofá en “C” para unas 6 personas con dos neveras de cajón para los refrescos a lado y lado de sus extremos. Sin duda un área especialmente atractiva para las relaciones sociales o las tertúlias de tarde. Por delante, en formato isla, se dispone de un gran solario para dos… ¡o tres personas! Reclinables y con sujeta-vasos dobles a banda y banda.

Coqueta y práctica proa que va a ser la zona social exterior por excelencia aunque la bañera, amplia que conecta de forma muy fluida con un salón que, si se quiere, puede estar literalmente al aire libre si se decide abrir eléctricamente la gran apertura del hard-top, se erija como la otra zona social por excelencia, eso sí, más protegida de la brisa y de las miradas.

Siguiendo en el exterior, nos fascina el detalle que colinda con la plataforma hidráulica y el gran garaje disponible para una auxiliar de casi 3 m de eslora. Se trata de una parrilla abatible totalmente escamoteable al ras de la de la pared justo al lado de la entrada al camarote de la marinería que se accede por el espejo de popa. ¡Un guiño “que enamora”!

Acomodación de inspiración contemporánea

Fascinante es la entrada a la acomodación en la cubierta inferior. Mos seduce la gran apertura de la zona central donde se halla un mini-salón a la derecha y una cocina americana muy atractiva en el mismo ambiente con la luz natural como gran protagonista. Luz que se acentúa con la decoración en tonos muy clars contrapuestos a los colores de la madera. Especialmente atractivo es el camarote disponible en proa, para dos, con una cama doble individualizable.

El camarote de popa, bajo el salón de la cubierta superior, es realmente la estancia del armador. Precioso ambiente en el que destaca una ocurrente mesilla abatible rodeada de dos sillones en donde tener una cena íntima, frente a las vistas que ofrece el gran ventanal, lejos del mundanal ruido. Ambos camarotes poseen su lavabo privado con ducha aparte.

Características técnicas Sunseeker Predator 50

Eslora total: 16,48 m      

Eslora total: 15,98 m

Manga máxima : 4,48 m              

Calado máxima: 1,33 m

Desplazamiento  (a media carga): 19.000 kg

Acomodación:  4 - 6 personas

Velocidad máx. 32 kn

Autonomía: 400 Millas

Otras noticias relacionadas

Publicado en Barcos por Pn 16 Mayo, 2018 | 0 comentarios
Astondoa desveló en el marco del Salón de Palma el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de su gama Century.  Se trata del 120 Century, la nueva perla de la serie que conmemora el centenario del...
Publicado en Barcos por Pn 15 Mayo, 2018 | 0 comentarios
El anunciado Wider 165 ha sido botado en Ancona. Otro interesante proyecto del fundador de Pershing que no cesa de producir estos barcos tan personales. Pn

Páginas

Anuncio