Diseñado por especialistas en composite, Dr. Orhan Celikkol, y construido por A.R.C. Yacht Antalya, el Solarwave 62 es un yate con alimentación eléctrica cuyo funcionamiento responde al poder combinado de su techo solar, un banco de baterías, el sistema BMS y otros aparatos eléctricos, lo que significa que no necesita combustible para navegar por el mundo.
El barco, tipo catamarán, es un 60 pies (18,82m) con las cualidades de un yate de lujo. Cuenta con un techo retráctil y un garaje para una auxiliar de 6,5 m así como con los estándares exclusivos y cualidades de un gran yate de lujo. De acuerdo con los estudios de diseño, el casco es autosostenible, ofreciendo a los propietarios –amantes de largos periodos en el mar- una gran independencia y autonomía, ofreciendo un bajo mantenimiento y bajo coste de las opciones de navegación.
Solarwave ofrece diversas opciones de configuración personalizables al gusto de cada armador, lo que les permite construir un yate a la medida de sus necesidades. Los clientes que lo deseen pueden adquirirlo con un motor diesel que ofrece una autonomía de 3.000 millas a 15 nudos.
El Solarwave 62 será presentado en el próximo Salón Náutico de Cannes.
Además de este modelo, Nedship cuenta en su portfolio con los modelos SolarWind 64, el Relax 72 ‘y el Eclipse 84’, un barco de tres cubiertas, con el mismo concepto sostenible.
Más información en http://nedshipgroup.com/ y http://www.solarwave-yachts.com/english/
Video: Producción, almacenamiento y propulsión del sistema Solarwave.