Solé Diésel propulsa al Class40 “Green Challenge Team

cabecera

Publicado en
Pn

Solé Diésel propulsa al Class40 “Green Challenge Team

El barco de la clase open Class40 ha decidido instalar un motor de producción nacional de la firma Solé Diésel. Se trata del Solé Diesel Mini-20 instalado por un distribuidor de la jarca en Italia.

Pn

Es destacable y significativo que una clase oceánica tan competitiva, considerada el eslabón necesario, con permiso de la clase Fígaro, entre los Minitransat 6.50 y los poderosos IMOCA open 60, haya considerado la instalación de un motor Solé Diesel.

El “Green Chalenge Team” dirigido por Cristiano Verado, proyecto iniciado en 2014, se concibió que fuera lo más “ecológico” y autónomo posible energéticamente hablando gracias al uso intensivo de paneles solares y el hidrogenerador tan en boga ahora como es el Watt&Sea.

Desde 2014 el “Green Challenge Team” ha participado en todas las regatas de altura relevantes con un interesante palmarés tras su estela:

  • 2° Rolex Middle Sea Race 2014
  • 1° Rigasa-Rimini 2015
  • 1° Rolex Middle Sea Race 2015
  • 1° La Cinquecentox2 2016
  • 1° La Duecentox2 2017

Desde Solé Diésel nos indican las razones que el propio patrón Cristiano Verard ha esgrimido para la elección del Mini-29 de Solé Diésel: “Hemos elegido el motor marino Solé Diesel MINI-29 por lo ligero que es”. Y añade que “el barco viaja realiza muchos traslados por el Mediterráneo para seguir el calendario de regatas. En muchas ocasiones terminamos usando el motor, cubriendo entre 2000 o 2500 millas al año y el motor siempre nos responde perfectamente!”

¡Felicidades Solé Diésel!

+INFO: http://www.solediesel.com/es-es/

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por PN 21 Enero, 2018 | 0 comentarios
Barcelona Chárter y SIE SL, empresa dedicada a Inversiones y Explotaciones Portuarias, han decidido apostar por el sector del Chárter Náutico, reconociendo el auge de esta nueva filosofía de mercado...
Publicado en Empresa-sector por Erik Tarrés Lenneryd 18 Enero, 2018 | 0 comentarios
Ya no tenemos barco o simplemente no lo hemos tenido nunca. Poseemos la titulación en regla o nos la hemos sacado recientemente. ¡Y tenemos muchas ganas de navegar…! ¿Qué hacer? Por Erik Tarrés...

Páginas

Anuncio