La start-up SmartSea ha lanzado la primera plataforma tecnológica donde el usuario, a través del smartphone, mejora su experiencia en los puertos deportivos. La iniciativa nace con el objetivo de cambiar la forma en que los navegantes se conectan con el mar. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android.
Las zonas costeras son la primera opción como destino para nuestras vacaciones, y los recientes estudios muestran que en el ámbito del ocio el smartphone es el principal medio de reservas. En la actualidad, los puertos deportivos son para la mayoría de la gente la puerta de entrada al mar y sus instalaciones representan un porcentaje muy alto de la oferta turística náutica.
Abrir el mar a las personas
La integración de los smartphones en los hábitos cotidianos de los usuarios ha abierto la posibilidad de facilitar y mejorar la experiencia tanto a puertos como a navegantes, incorporando tecnología útil en el sector. En este contexto, la start-up SmartSea quiere abrir el mar a las personas.
Con SmartSea, el usuario tiene acceso a un extenso directorio virtual de puertos deportivos, a través del smartphone puedes tener información completa y actualizada, ver imágenes en tiempo real de la bocana de tu puerto o abrir los diferentes accesos. Además puedes recibir alertas y noticias de los puertos que marca como “favoritos” y compartir la experiencia en las redes sociales.
Mejor propuesta digital sector turístico
El proyecto surge de la fusión de dos compañías nacidas en Barcelona, SmartPort y Bloosee, fundadas por Pau Casas, Marc Borell y Pedro Valdeolmillos respectivamente, y cuenta en su equipo directivo con Laia Tutzó, deportista olímpica de vela.
SmartSea ha estado reconocida como una de las 20 mejores start-ups europeas del 2015, de entre más de 700 proyectos, en la I edición del acelerador IMPACT, y como la mejor propuesta digital del sector turístico en el concurso promovido por StartupBit Balears.
La empresa –con sede en San Francisco, Barcelona y Palma de Mallorca– prevé el lanzamiento de nuevos servicios que permitirán, entre otras funciones, tener acceso a los principales fondeaderos de la costa y otras novedades que irán desvelando en los próximos meses.
En definitiva, una iniciativa disruptiva para todas aquellas personas que disfruten del mar.