#SavePosidonia con Portadvisor

cabecera

Publicado en

#SavePosidonia con Portadvisor

Con la nueva actualización de Portadvisor, entrando en la sección “Mapa” se puede habilitar la función “Mapa Posidonia”, una solución única hasta el momento que mostrará todas las praderas cartografiadas hasta el momento.

Pn

PortAdvisor ha puesto en marcha una iniciativa que trata de poner en valor la importancia de la Posidonia a la hora de tener un mar sano y limpio. El mar es un espacio único, increíble y hermoso. Uno de los principales elementos que permiten que cuando llegamos a una playa veamos un agua limpia y transparente es la Posidonia Oceánica. La existencia de praderas de esta planta es un buen indicador de la salud del agua, ya que sólo viven en aguas limpias. Las praderas proporcionan una gran cantidad de biomasa y oxígeno que crea hábitats idóneos para la supervivencia de diferentes especies marinas, además nuestras costas tienen mayor diversidad, obtenemos más oxígeno para nuestra propia supervivencia y las playas sufren menos erosión. Sin olvidar que son los pequeños organismos con concha, que viven en los rizomas de la Posidonia, los que cuando mueren forman esa arena blanca que se encuentra en Baleares.

panorama náutico, SavePosidonia, Port Advisor

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de ventajas que nos aporta la Posidonia, las praderas están en peligro y van cada vez a menos, diferentes factores las están haciendo desaparecer, desde vertidos desde tierra hasta las embarcaciones fondeando, por ese motivo Portadvisor quiere unirse a la causa #SavePosidonia y ofrecer una solución única actualmente.

Varios expertos en Posidonia de las Islas Baleares facilitaron a los creativos de PortAdvisor los mapas actualizados de pradera para crear una herramienta sumamente útil para el navegante. Con la nueva actualización de Portadvisor, entrando en la sección “Mapa”, podéis habilitar la función “Mapa Posidonia”. Esta función borrará temporalmente los pines de Puertos y/o Playas y mostrará todas las praderas cartografiadas actualmente, esto supone una gran ventaja para los usuarios ya que a la hora de fondear podrán ver fácilmente si hay Posidonia en su localización y así poder realizar un fondeo correcto y seguro.

panorama náutico, SavePosidonia, Port Advisor

Los mapas todavía no están completos, todavía existen zonas por cartografiar, pero han decidido publicarlos igualmente con el fin de que los usuarios puedan ver fácilmente dónde se encuentran buena parte de las praderas de Posidonia en las Islas Baleares.

Por lo tanto a la hora de realizar un fondeo se recomienda siempre mirar por la borda antes para confirmar si existe Posidonia. Gracias a esta actualización, los navegantes podrán hacer uso de una herramienta cómoda que les permitirá ver las praderas que tienen alrededor gracias a la geolocalización de la App.

La cartografía completa está en camino, tal vez en menos de 12 meses esté lista, y por supuesto Portadvisor irá actualizando los mapas a medida que se vayan subiendo.

panorama náutico, SavePosidonia, Port Advisor

Hemos hablado con muchas organizaciones, empresas, expertos y especialistas, desde aquí queremos agradecer a todos su enorme ayuda. Concretamente para concienciarnos del problema nuestros amigos de Mallorca Blue nos hicieron llegar este vídeo, tremendamente ilustrativo, y con el mismo fin queremos compartirlo con vosotros.

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Mar Ciencia e Innovación por Pn 12 Octubre, 2018 | 0 comentarios
Transcribimos la entrevista realizada por Leatherman al conocido aventurero Antonio de la Rosa cuyo próximo reto es cruzar el Pacífico a bordo de un paddle-surf (SUP). ¡Suerte y mucho cuidado! Pn ...
Publicado en Mar Ciencia e Innovación por Pn 23 Agosto, 2018 | 0 comentarios
Evinrude ha anunciado hoy que recibió el prestigioso Premio 2018 Red Dot para Diseño de Producto por su motor fueraborda E-TEC G2 150-200 hp.  Pn

Páginas

Anuncio