San Petersburgo quiere convertirse en destino náutico

cabecera

Publicado en

San Petersburgo quiere convertirse en destino náutico

El gobierno ruso ha anunciado un paquete de medidas destinado a resolver problemas de infraestructura en San Petersburgo con el fin de convertir a esta ciudad en un centro de turismo náutico para la región del Báltico.

Pn

El gobierno ruso espera convertir San Petersburgo en un centro de turismo de yates para la región del Báltico en los próximos años, según la Federación de Vela de toda Rusia y el Ministerio de Deportes y Turismo del país.

Sin embargo, Sergey Alekseyev, VP de la Federación Rusa de Vela, dice que si bien la legislación del gobierno ha mejorado desde 2015, la falta de infraestructura continúa manteniendo el mercado a remolque. En San Petersburgo el número de clubes náuticos ha disminuido significativamente en el último año y medio.
"Las áreas operadas por clubes náuticos y puertos deportivos en Rusia son de gran interés para los desarrolladores, ya que a menudo se encuentran en los lugares más atractivos. Actualmente sólo hay tres clubes náuticos en San Petersburgo en comparación con los 10-15 que había hace varios años"

panorama náutico, San Petersburgo

Este punto de vista es compartido por Ivan Perekatov, gerente de Prelestny San Petersburgo, uno de los clubes de yates más grandes de los países bálticos rusos, que dice que San Petersburgo tiene una grave escasez de puertos deportivos y clubes náuticos.

Perekatov dice que los puertos deportivos deben estar situados aproximadamente a 30 millas uno de otro. La distancia de San Petersburgo a la vecina Finlandia es de alrededor de 100 millas.

"Para llegar a San Petersburgo, los yates extranjeros necesitan pasar al menos 24 horas luchando con complejas dificultades de navegación, lo que a veces les obliga a negarse a entrar en las aguas de los países bálticos rusos", dice Perekatov.

Como resultado, San Petersburgo, la capital marítima de Rusia, recibe sólo 500-600 yates extranjeros por año en comparación con los hasta 10.000 que recibe Helsinki, (Finlandia).

Andrei Mushkarev, presidente del Comité para el Desarrollo Turístico de San Petersburgo, dice que las autoridades están considerando un paquete de medidas para resolver los problemas. Se espera que las medidas se incluyan en el programa de desarrollo turístico de San Petersburgo para la temporada 2018-2023.

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Turismo Náutico por Toni Casas -veler Onas- 19 Enero, 2018 | 0 comentarios
Hace más de treinta años, cuando descubría la vela de crucero desde una Barcelona fea y aburrida navegar hasta Grecia o cruzar el océano Atlántico representaban sueños casi igual de lejanos. El mar...
Publicado en Turismo Náutico por 5 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
La asamblea de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) considera que el decreto de la protección de la posidonia sólo busca “prohibir el fondeo” y es un primer paso a la “privatización...

Páginas

Anuncio