La Ruta del Trébol es una travesía que va desde Barcelona hasta Dublin en una navegación de 10 días muy variada y llena de situaciones y de zonas interesantes. Los vientos variables del Mediterráneo, el siempre complicado paso del Estrecho de Gibraltar, remontar la costa portuguesa hasta el Cabo Finisterre, cruzar el siempre temido Golfo de Vizcaya, cruzar el Mar Celta y poner rumbo al Canal de San Jorge para entrar al Mar de Irlanda (entre Irlanda y el Reino Unido ) hasta llegar a Dublín, son algunos de los elementos destacados de la travesía.
Día 1
Embarque y preparación del velero para la travesía. La preparación se hace con la participación de todas las personas embarcadas y consiste en la carga de provisiones (comida, agua, combustible, etc. ). Se comprobarán los dispositivos de seguridad personal (chaleco salvavidas, dispositivos de localización de MOB, etc.), los de seguridad a bordo (uso de extintores, radio, radiobalizas, etc.); y se recibirán instrucciones sobre el funcionamiento de los instrumentos de navegación (piloto automático, plotter, gps, radar, etc.) para que las personas a bordo sepan qué hacer para mantener la seguridad a bordo.
Día 2 a 4
Salida rumbo a Dublin. Atraviesa por el Mediterráneo y Paso por el Estrecho de Gibraltar. Durante la travesía navegamos por estima, nos posicionamos 3-4 veces al día a la carta náutica usando el sextante, entendemos los flujos de paso de las embarcaciones por el Estrecho de Gibraltar con la ayuda de Tarifa Tráfico y, gracias al uso de la radio, obtenemos las predicciones meteorológicas para interpretarlas y seguir la derrota más segura. Mejoramos nuestro conocimiento sobre el reglaje de velas para la mejora del rendimiento del velero. Además, aprendemos los trucos gastronómicos náuticos, cocinando a bordo.
Día 5 a 7
Remontar la costa de Portugal hasta llegar a Cabo Finisterre
Día 8 a 10
Cruzar el siempre interesante Golfo de Vizcaya y atraviesa el Mar Céltico y cruzando el canal de San Jorge ( entre Irlanda y Reino Unido ) hasta llegar para llegar a Dublin.
Estas fechas están sujetas a posibles modificaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas
Vamos en busca del Trébol Irlandés, aquel que según la leyenda apareció ante San Patricio en el momento que intentaba explicar ante un grupo de celtas el misterio de la Santa Trinidad pero, a pesar de sus esfuerzos, no conseguían entender este concepto tan complejo. De pronto San Patricio miró el suelo y vio como ante sus pies crecía un trébol en medio de la hierba. En esta instante, San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al público explicando que de la misma manera que de un solo tallo del trébol brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, eran una sola entidad. Los irlandeses veneran el trébol por esta misma razón, utilizándose hasta ahora no sólo como símbolo importante de las celebraciones que se realizan en honor de San Patricio cada 17 de marzo, sino como un emblema nacional.
Recomendado:
Este viaje es ideal para gente que tiene experiencia en navegación y siempre ha soñado de ir más lejos, superar los límites de días embarcados en una travesía. También para aquellos que quieren tener la experiencia de navegar en un velero único en el mundo buscando nuevas sensaciones y emociones por descubrir. Ven a vivir una experiencia irrepetible
Es recomendable que las personas interesadas hayan hecho, al menos una vez, una travesía de 24-36 horas a bordo de un velero.
Ruta del Trébol
Duración: 10 Días
Fecha Programada: 30/04/2014
Salida: Barcelona
Llegada: Dublin
Precio: 1.900€