El casco número uno será completado y puesto en marcha a finales de 2014, con su estreno mundial oficial programado para los primeros meses de 2015. El 88 Florida de Riva yachts cuenta con una innovación de vanguardia, una patente exclusiva de Ferretti Group instalado por primera vez en este nuevo proyecto.
Convertible Top es el nombre del innovador sistema, diseñado y desarrollado por AYT + D en colaboración con los socios técnicos del Grupo, Besenzoni Spa y Centro Stile Srl. Un sistema que permite que el yate sea multifuncional, “convertible”, ya que se puede transformar en un modelo Open o en un Coupé con un movimiento sencillo y fácil.
El Convertible Top ofrece tres funciones diferentes en un único sistema, gracias a un mecanismo que hace que el hard top aerodinámico se pueda colocar en tres posiciones diferentes.
Este nuevo proyecto contará con un excelente rendimiento, y la posibilidad de elegir entre diversas opciones de motores MTU. La versión estándar del 88 Florida está equipado con dos MTU 16V 2000 M93, 2435 mhp, que permiten alcanzar una velocidad máxima de 38,5 nudos, y una velocidad de crucero de 34 nudos, con un rango de 315 y 340 millas náuticas, respectivamente.
Como opción alternativa, el yate se podrá equipar con dos MTU 16V 2000 M94, 2638 mhp con los que alcanzará una velocidad máxima de 40,5 nudos y una velocidad de crucero de 36 nudos, con un alcance de 300 y 325 millas náuticas, respectivamente (datos preliminares).