El nuevo superyate Corsaro 100 de Ferretti es el resultado de la colaboración entre el departamento de ingeniería Ferretti Group’s Product Strategy Committee y el diseñador Mauro Micheli, co-fundador de la Officina Italiana, la empresa que ha pincelado toda la flota Riva.
“Riva está de vuelta en el segmento con fly“, dice Stefano de Vivo, CCO del Grupo Ferretti. “Estamos orgullosos de anunciar que en la próxima edición del Gold Coast Boat Show de Hong Kong presentaremos la primera unidad del Corsao 100 Riva, vendido en Asia y que se encuentra en construcción en nuestras instalaciones de La Spezia. Será presentado en septiembre, durante nuestra Private Preview en Mónaco, unos pocos días antes de su debut mundial en el Cannes Yachting Festival 2016″.
El Riva Corsaro 100 cuenta con una amplia cabina destinada al armador a toda manga, cuatro suites en el piso inferior y una gran terraza totalmente personalizable.
Estará disponible con dos configuraciones de motor, ambos MTU 16V Serie 2000. Los propietarios pueden elegir entre doble M93 2435mhp o M94 2638mhp, unidades de potencia gemelas que empujan el barco a una velocidad de crucero de 24.5 nudos y una velocidad máxima de 27,5 nudos; o bien de 25 y 29 nudos respectivamente de acuerdo con los datos preliminares de los motores descritos.
La Riva 100 Corsaro estará equipado con el sistema zero-speed y aletas estabilizadoras que pueden ser sustituidas por giroscópicas bajo petición.