Anuncio fondo

Princess revela el pináculo de la gama Motor Yacht: el nuevo Y85

cabecera

Publicado en
Pn

Princess revela el pináculo de la gama Motor Yacht: el nuevo Y85

Diseñado por Princess Design Studio en colaboración con los arquitectos navales Olesinksi y el estudio italiano Pininfarina, Princess Yachts ha presentado su barco insignia dotado con dos motores V12 de Man que lo propulsan a 33 nudos de velocidad.

Pn

Fotos: astillero

Tras la presentación de su deportiva R35, un hito en la historia de Princess Yachts, el astillero británico vuelve a la carga con su obra “cumbre” hasta la fecha en dimensiones. Los resultados financieros récord y el plan de lanzamiento de producto más agresivo en los 53 años de historia de la compañía, lo permiten dando lugar a una belleza extraordinaria como es el nuevo Y85 de la gama Motor Yacht

Con un diseño realizado a mano a mano en Plymouth, Gran Bretaña, el Y85 ofrece una experiencia única, creada para un propietario que desea viajar rápido, con estilo y bastante lujo. El estudio de diseño de Princess y Olesinski han trabajado en estrecha colaboración con Pininfarina para combinar una elegancia escultórica única y una simplicidad de formas

El flybridge está ideado para la vida al aire libre a las claras, con un amplia dinette frentea un wet.bar totalmente equipado, con barbacoa y nevera. Ello se complementa con un gran protector de popa y asientos delanteros a ambos lados de la posición del timón, donde los huéspedes pueden tomar sombra debajo de una pieza de arquitectura flotante: el práctico techo rígido con rejilla (opcional). En la parte delantera, la zona de proa ofrece una zona de asientos en forma de “U”, un lugar único y memorable para disfrutar de los atardeceres… o amaneceres. Las tumbonas cuentan con reposacabezas de teca ajustables, que se convierten en sofás orientados hacia atrás alrededor de una mesa de centro opcional.

Una plataforma de baño hidráulica montada en popa permite refrescarse y disfrutar de los deportes acuáticos. Mientras tanto, la plataforma principal de un solo nivel ofrece amplios zonas de entretenimiento. Desde un gran comedor de popa con una mesa de teca hecha a mano, que se desplaza hacia el interior junto a los “sociales asientos” en popa en forma de U, y avanzando hacia un comedor circular adyacente a una cocina bien equipada. Este viaje a través de la cubierta principal se puede realizar según los deseos del propietario gracias a una puerta corredera a la cocina y un elegante divisor electrónico sobre la barra que transforma la cocina de abierta a una completamente cerrada.

La privacidad

La privacidad también se ha considerado mediante un puesto de gobierno separado  para que la tripulación pueda moverse discretamente alrededor del yate utilizando puertas de la cubierta laterales en las áreas del puesto de gobierno y la galería.

En la cubierta inferior, se ofrecen cuatro camarotes con baño privado en los que pueden dormir ocho además de los dos cómodos camarotes dispuestos para la tripulación. El elegante camarote principal o del armador/invitados, está ubicado en la zona de la manga máxima del barco havbiendose aprovechado al máximo la misma. Ofrece mucha luz natural que entra por dos grandes ventanas. Un gran baño y vestidor equipados con armarios y cajones acentúan aún más la sensación de espacio infinito. La lujosa dotación de los interiores incluye la última televisión LED UHD, mientras que la feliz cooperación con Naim ha producido el sistema de audio más desarrollado que haya tenido de serie un yate a motor de lujo.

Prestaciones
La nueva  Princess Y85 tiene un rendimiento excepcional con potentes motores MAN V12, con dos potencias opcionales de 1.800 hp ó 1.900 hp. Esta ultima potencia lanza el Y85 hasta los 33 nudos aproximadamente. El diseño del casco en “V” de Princess desarrollado por los arquitectos navales Olesinksi, es la base de estas grandes presaciones. En el Y85, Princess y Olesinski han perfeccionado aún más este concepto para ofrecer una eficiencia un 13% mayor que al diseño que se reemplaza. Y, como era de esperar de una Princess, el astillero nos remarca que “se logra un crucero cómodo y silencioso gracias una sala de máquinas totalmente insonorizada y soportes de motor que reducen la vibración”.
 
Estrategia de nuevos productos
El Y85 forma parte de los seis nuevos yates innovadores que debutarán en las próximas semanas y esta ofensiva de productos se combina con una cartera de pedidos récord, con resultados financieros récord y una fuerza laboral en crecimiento que supera las 3.000 personas.

Características técnicas
 

  • Eslora total (Incl. Púlpito) 26.2 m
  • Eslora total (excluyendo el púlpito) 25.75 m
  • Calado: (a carga completa) aprox.1.77 m
  • Desplazamiento aproximado (media carga) 66,5 toneladas
  • Capacidad de combustible 11.000 litros
  • Capacidad de agua (incluye una fuente de calor) 1.500 litros
  • Agua caliente 205 litros
  • Tanque de aguas negras 600 litros
  • Motores: MAN V12 (2 x 1800 hp)
  • Velocidad máxima: hasta 30 - 32 nudos

Otras noticias relacionadas

Publicado en Barcos por Pn 17 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
El mayor productor de embarcaciones de propulsión híbrida, va a lanzar el Greenline 45 Fly que será presentado oficialmente en el Boot de Düsseldorf. Además de su sistema de propulsión híbrida, este...
Publicado en Barcos por Pn 13 Septiembre, 2018 | 0 comentarios
En el marco del Cannes Yachting festival que se está desarrollando se ha presentado la Princess R35, una runabout de alta gama que ha sido durante estos últimos meses la comidilla entre los...

Páginas

Anuncio