Fruto de la colaboración entre el departamento de ingeniería de Ferretti Group, el Comité de Estrategia de Producto y el arquitecto Fulvio de Simoni, Pershing presenta la Generación X, la nueva gama de motor yachts tipo coupe del astillero. El primero de esta nueva familia es el Pershing 5X, un yate de 16,51 m de eslora y 4,38 de manga que presenta rasgos innovadores tanto de diseño como de configuración.
La letra “X”, empleada en la industria aeroespacial se identifica con el rendimiento extremo y la innovación tecnológica, y simboliza, en este caso, la ambición por conquistar nuevos horizontes a gran velocidad.
El diseño preliminar muestra un yate de motor elegante con solario exclusivo en popa, bañera con sofá en ‘U’ y un toque interesante que incluye cuatro ventanas a cada lado del casco. El proyecto ha sido tan bien aceptado que el Pershing 5X ha vendido seis unidades antes del preestreno mundial que ha organizado Ferretti Group, a principios de septiembre en Mónaco, y su debut oficial, que tendrá lugar en el Salón Náutico de Cannes.
“Los que escogen Pershing buscan algo que los otros barcos no pueden ofrecer. Nuestro trabajo consiste en satisfacer sus deseos de rendimiento y emociones”, afirma Stefano de Vivo, jefe comercial de Ferretti Group. De Vivo también comentó que al 5X pronto se le unirán otros modelos X que ampliarán la gama y conquistarán nuevos armadores en el Mediterráneo y en los Estados Unidos, donde Pershing tiene especial éxito, y también en Sudamérica y el área de Asia y el Pacífico.
Fulvio de Simoni incorpora en este modelo la plataforma de baño sumergible, que baja hidráulicamente permitiendo un fácil acceso a la tender (tamaño máximo aproximado de 2,8 m). Además, cuando la plataforma está bajo el agua, se puede instalar una valla de seguridad a cada lado para crear una reserva segura y poco profunda. El acceso al garaje de popa es desde el espejo de popa
La bañera, característica de Pershing, queda protegida en las bandas por dos alas aerodinámicas, y puede unirse o separarse del salón gracias a un sistema especial de apertura y cierre instalado en la puerta de cristal y la superficie acristalada que divide las dos zonas. Esta solución se aplica por primera vez a bordo de un Pershing de estas dimensiones y permitirá que los invitados disfruten de la embarcación con independencia de las condiciones.
La cubierta principal dispone un salón con una dinette, el puesto de gobierno a estribor y un segundo salón en proa. El área frontal del techo incluye una escotilla corredera de cristal a la que puede incorporarse, opcionalmente, una segunda sección acristalada fija. La cubierta inferior se ha diseñado dando protagonismo a la cabina de armador, equipado con aseo privado. La distribución del prototipo sitúa la cabina VIP en proa y la dinette se instala enfrente de la cocina. Esta dinette puede sustituirse por un camarote de invitados o uno para la tripulación accesible desde la cabina.
El Pershing 5X está disponible con dos opciones de motorización, cada una con una distribución de la cámara de motores propia. Puede equiparse con dos Volvo D11 IPS950 de 725 HP cada uno (crucero 30 nudos / máxima 35) o dos CAT 12.9 de 1.000 HP y hélices de superficie (crucero 41 nudos / máxima 45).