Anuncio fondo

Nautic Center realiza el curso del nuevo Volvo Penta D8 para la red Volvo Penta Service

cabecera

Publicado en
Pn

Nautic Center realiza el curso del nuevo Volvo Penta D8 para la red Volvo Penta Service

Náutic Center en Roses, Volvo Penta Center de referencia en la Costa Brava, ha finalizado recientemente una serie de cursos para presentar técnicamente el nuevo Volvo Penta a los profesionales de la red Volvo Penta Service existentes entre Barcelona y la frontera con Francia.

Pn

Ver vídeo AQUÍ

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Volvo Penta Center Nautic Center situado en Santa Margarita, Roses, ha sido el encargado de organizar un curso técnico dirigido a los profesionales especialistas de la marca sueca en sus ampliadas y modernas instalaciones.

En esta ocasión el curso ha versado sobre el nuevo Volvo Penta D8. El curso, que se ha realizado en tres tandas con una duración cada una de dos días completos, ha contado con la participación de un total de 40 profesionales de todos los Servicios Volvo Penta, los comprendidos, como hemos ducho, entre Barcelona y la frontera con Francia.

Los cursos han estado estructurados con contenidos teóricos y clases prácticas sobre casuísticas reales de reparación y mantenimiento usando para ello dos simulador reales: dos imponentes unidades D8. Una de ellas fue convenientemente instalado y conectado en las modernas instalaciones de Náutic Center para que pudiera ser puesto en marcha y monitorizado, como en una situación real, a través del programa profesional interno Volvo Penta.

Las dos jornadas han estado impartidas por Marc Roig y Javier Figueroa. Sin duda una de las partes más llamativas de este curso ha sido la interpretación de los valores que, a través de un programa propio de gestión Volvo Penta, el profesional dilucida para resolver cualquier incidencia en un supuesto anormal comportamiento del motor.

Unos valores numéricos que Nautic Center tuvo a bien de trasladar a una gran pantalla táctil, “tipo pizarra”, por lo que la participación y los debates con sus preguntas, fluyeron con una mayor capacidad de asimilación y, desde luego, una mayor comodidad para el profesional. Al final del curso, en el segundo día, los profesionales de los Servicios Volvo Penta tuvieron que realizar un pequeño autoexamen de evaluación sobre los temas impartidos.

Este año se ha aprovechado para realizar prácticas y potenciar el uso del nuevo sistema Easy Connect de Volvo Penta, lanzado oficialmente en el último Boot de Düsseldorf. Como se sabe este sistema ofrece al armador conocer el estado de los valores esenciales de su barco, como baterías, nivel de carburante, etc.,  conocer los datos de las rutas realizadas y que van acumulándose automáticamente los cuales pueden ser usados de una manera muy lúdica ara planificar futuras rutas y compartirlas con la comunidad o, incluso, ofrecer una conexión directa con un Servicio Técnico Volvo Penta  entre otras muchos servicios.

Como se sabe, con una periodicidad anual, Nautic Center organiza cursos de formación. La temporada pasada, el curso de formación impartido fue un “teórico-práctico " sobre los ajustes cónicos en las transmisiones DPH y DPS de Volvo Penta, del cual dimos cuenta a través de nuestro video.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por Erik Tarrés Lenneryd 19 Abril, 2018 | 0 comentarios
La importancia de mantener el patrimonio marítimo se va comprendiendo, poco a poco, por todos aquellos ajenos a él. Porque el patrimonio marítimo forma parte del patrimonio cultural de un país. Jotun...
Publicado en Empresa-sector por Pn 12 Abril, 2018 | 0 comentarios
La primera embarcación deportiva producida con turbina se presentó en 1968 y fue una Sea-Doo. 50 años después, los modelos Sea-Doo se presentan con nuevas innovaciones que permiten a los pilotos de...

Páginas

Anuncio