Anuncio fondo

MB92, Operador Económico Autorizado

cabecera

Publicado en

MB92, Operador Económico Autorizado

Marina Barcelona 92 (MB92) ha recibido este mes de marzo el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera, convirtiéndose así en una de las primeras empresas de reparación de yates de gran eslora en obtenerlo.

Pn

Este certificado permite a MB92 ser operador económico autorizado para las operaciones aduaneras dentro de la UE, con un código aduanero único vigente desde 1 de mayo de 2016, y con todos aquellos Estados que tienen acuerdos aduaneros con la UE como Estados Unidos, China, Japón, Noruega, Suiza y Canadá entre otros.

La tramitación de este certificado se ha hecho con el objetivo de ganar facilidad y agilidad en la gestión aduanera, obtener prioridad en los controles y disminuir las inspecciones. La obtención de este certificado tanto beneficia a Marina Barcelona 92 como a todos sus clientes y proveedores.

La figura del Operador Económico Autorizado (OEA) es una marca de calidad reconocida internacionalmente que acredita que el papel de la empresa es más seguro, y que sus controles y procedimientos se ajustan a la normativa aduanera de la UE. Tras la inseguridad general causada por varios atentados - como por ejemplo los de Estados Unidos durante 2001 – se activaron varios mecanismos de seguridad en los cuales se desarrolla este certificado como herramienta para priorizar la seguridad en el comercio internacional.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Puertos por 26 Mayo, 2017 | 0 comentarios
Marinas del Mediterráneo adquiere un forklift marino de ocasión para el Puerto La Duquesa con una capacidad nominal de elevación de 7,8kg. Pn
Publicado en Puertos por 17 Mayo, 2017 | 0 comentarios
Situado en el inicio de la Avenida Diagonal de Barcelona, el Varadero de Port Fòrum se ha convertido en un centro náutico de reparación y mantenimiento de embarcaciones de referencia en el que se...

Páginas

Anuncio