Anuncio fondo

Más de 60 empresas expositoras, 25 oficios náuticos

cabecera

Publicado en

Más de 60 empresas expositoras, 25 oficios náuticos

Hoy abre sus puertas Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis, segunda edición de un certamen que centra su atención en mostrar una completa oferta de los oficios relacionados con el mar, como futuras salidas profesionales para los jóvenes, y en una propuesta eminentemente activa en torno a los deportes náuticos con el objetivo de atraer al público hacia esta actividad y conseguir la iniciación en la náutica.

Pn

Este jueves 18 de mayo se ha inaugurado oficialmente Inicia’t, La Fira de la Nàutica i els seus oficis, un certamen que servirá para descubrir el mar como horizonte de un futuro profesional, entendiendo el potencial del sector náutico como eje de desarrollo económico.

panorama náutico

El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; el director general de Pesca i Afers Maritims, Sergi Tudela; el nuevo decano de la Facultat de Náutica de Barcelona de la UPC, Agustí Martín Mallofré; el presidente de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) Jordi Sentíes, y el director del certamen Imanol Sanz. Como invitado especial ha estado Dídac Costa, segundo español en completar la Vendée Globe, que durante la mañana del jueves ha participado en tertulias con estudiantes y con el equipo femenino de regatas de la Facultat de Náutica de Barcelona de la UPC, esponsorizado por Marina de Badalona.

En su segundo año de celebración, Inicia’t ha introducido una serie de interesantes cambios, como la instalación de una carpa de 50 m2 donde se expondrán hasta 25 oficios relacionados con el mar y la náutica. Desde Socorrista a Ingeniero Técnico, pasando por Oficial de Máquinas o Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, un glosario de profesiones que los alumnos podrán valorar y explorar como posibles estudios futuros.

Debido al gran peso de los oficios en esta feria, los dos primeros días se dedican en exclusiva a estudiantes que en su visita realizarán 2 actividades acuáticas + 1 visita guiada + 1 charla específica, además del recorrido por el recinto. Entre las visitas se encuentran embarcaciones de Salvament Marítim, de inspección pesquera, el Ketch Ciutat Badalona, la Cofradía de Pescadores, el varadero… En el anexo de este dossier de prensa encontrarás un descriptivo de todo lo que podrán hacer los alumnos durante su visita a Inicia’t, la Fira de la Náutica y sus Oficios.

Durante el fin de semana la Fira de la Náutica y sus Oficios convoca al público en general para lo que se ha dispuesto de una completa agenda de ocio y actividades.  Asimismo, más de 60 empresas expondrán embarcaciones (de no más de 8m) y productos y servicios náuticos relacionados con la náutica de iniciación.

panorama náutico

Por otra parte, y como la Fira coincide en la calendario con les Festes de Maig de Badalona, se reforzará la oferta gastronómica y podremos asistir a clases de Swing. Así, el viernes a partir de las 19.30h habrá una clase abierta de jazz steps y concierto a las 20.00h. El sábado a las 18.30 se iniciará el directo con DJ y clase de electroswing. Para continuar a las 20.00 con un segundo concierto. El domingo el programa se refuerza con una exhibición de salvamento marítimo con helicóptero que se podrá ver desde el paseo del dique de abrigo, reabierto al público después de las rehabilitaciones derivadas de los daños causados por el temporal; se presentará una regata, habrá exhibición de flyboard…

Obviamente los visitantes que lo deseen podrán practicar un gran número de actividades náuticas: kayaks, paddel surf, windsurf, remo, dragonboat, J80, etc. Si te interesan, puedes inscribirte en events@marinabadalona.cat

La entrada a Marina Badalona será libre y el aparcamiento gratuito. Este año, además, un tren gratuito recorrerá el puerto para facilitar el acceso a los visitantes. Desde el Pont del Petroli hasta el Puerto. El sábado funcionará de las 11 a las 21h y el domingo, de 10h a 15h. 

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por 16 Agosto, 2017 | 0 comentarios
Varador 2000 desarrolla un nuevo concepto inédito de mantenimiento y refit de 'tenders' de hasta 200 toneladas: el Tender Clinic. El pack incluye servicio técnico, mantenimiento y storage. Pn
Publicado en Empresa-sector por 6 Agosto, 2017 | 0 comentarios
Salvamento Marítimo ha lanzado una campaña de concienciación para que los navegantes usen el chaleco salvavidas cuando practican actividades náuticas. Cada verano, más de 10.000 personas están en...

Páginas

Anuncio