Por primera vez, el Miami Yacht Boat Show dispuso de una exhibición de embarcaciones eléctricas para presentar los avances de la industria marina en embarcaciones a motor respetuosas del medio ambiente. Una iniciativa que desde la organización del certamen esperan tenga continuidad en próximas ediciones y sirva para promocionar una forma de navegar cada vez más sostenible.
Bruce 22
Cien por cien eléctrico, el Bruce 22 tiene un diseño clásico que hace recordar a los lanzamientos antiguos y clásicos de antaño. Velocidad, economía, calidad, estilo, rango, y mantenimiento mínimo, todo junto en ambos modelos de cinco y ocho pasajeros. Con un sistema de propulsión eléctrico suministrado por UQM, el Bruce 22 tiene un banco de baterías Panasonic y un motor de circuito cerrado, enfriado hidráulicamente y permanente con controles digitales. Con una velocidad máxima de 41 millas por hora el barco tiene una autonomía de hasta 8 horas con una sola carga.
Fantail 217
El Fantail 217 es un barco silencioso, no contamina, tiene bajo mantenimiento, es fácil de maniobrar, barato para operar, y puede acomodar hasta 10 personas. El Fantail 217 tiene un techo de dosel que no solo protege del sol y la lluvia, sino que también puede ser bajado fácilmente para servir como un cobertor cuando el bote es guardado o remolcado. Cuenta con amplio espacio de almacenamiento disponible bajo las cubiertas y asientos. Una recarga con un enchufe de 110 voltios es todo lo que se necesita para disfrutar de hasta 10 horas de navegación segura.
Rand Boats
El Rand Picnic Sport, producido y fabricado a mano de manera sostenible por Rand Boats, de Dinamarca, es una embarcación de bajo mantenimiento y fácil de manejar con motor eléctrico y una opción de energía solar. Esta embarcación es perfecta para ocio en el agua con asientos hasta para 10 personas, mucho espacio de almacenamiento, una plataforma de baño de fácil acceso, y una mesa ajustable incorporada que se puede bajar para servir como una terraza de relajación.
Foldable RIB
Diseñado en Inglaterra, el F-RIB es un bote revolucionario, plegable, rígido e inflable (RIB por sus siglas en inglés) que depende de energía eléctrica para un sistema de propulsión eficiente. Usando motores más pequeños y livianos, los FRIBs son rápidos, económicos, seguros y fáciles de usar. Fácilmente montados e inflados en menos de cinco minutos, los F-RIBs son compactos y prácticos para guardar.
Greenline Hybrid Yachts
Los Greenline Hybrid Yachts de Eslovenia cuentan con un casco de súper desplazamiento que permite a los yates utilizar menos combustible, generar menos emisiones de CO2 y producir menos estela. Su sistema de propulsión híbrida (diésel/eléctrico) puede recolectar, almacenar y usar energía eléctrica del sol, del cargador de puerto o del generador principal impulsado por el motor. En www.panoramanautico.com hemos probado uno de estos barcos recientemente, puedes ver las conclusiones aquí