Anuncio fondo

Llegan a España las primeras 200 “papeleras flotantes” Seabin Project

cabecera

Publicado en
Erik Tarrés Lenneryd

Llegan a España las primeras 200 “papeleras flotantes” Seabin Project

De la mano de Poralu Marine España, especialista en montaje de pantalanes portuarios, llega el revolucionario recogedor automatizado de basura flotante Seabin Project.

Pn

A partir de enero 2018 se podrán disponer de las primeras 200 unidades de este innovador recogedor de basura de superficie Seabin. Se trata un dispositivo fijo automatizado que recoge la basura flotante dentro del puerto. Este dispositivo se instala fácilmente en los clásicos rincones del puerto donde se suele acumular más suciedad.

El Seabin Project, mediante una pequeña bomba eléctrica (consumo diario máximo de 1€/dia) crea un efecto succión sobre el agua de la superficie arrastrando con ella la basura que acaba vertiéndose en el recipiente del dispositivo. Este dispositivo que produce la firma de pantalanes flotantes de polietileno Poralu Marine, tiene una capacidad de almacenaje de 20 kg. El Seabin Project recoje por término medio unos 2 kg de basura flotante lo que equivale a ½ Tonelada en un año. Cuando el almacenaje del Seabin Project llega a su límite, la bomba se para automáticamente.

La “papelera flotante” Seabin Project debe instalarse en pantalanes móviles movibles para que actúa igualmente con las mareas. En el mar mediterráneo cuya amplitud de marea máxima ronda los 40 cm, también deben instalarse en un pantalán móvil. Para poder trabajar en una mayoría de puertos con pantalanes fijos, Poralu Marine ha ideado un sistema como de pequeño pantalán móvil de muy fácil instalación con la misma efectividad.

Para Toni Segura, responsable de Poralu Marine España, “lo ideal es que hubiera uno en casi cada rincón del puerto que se sepa como foco de basura flotante aunque también es posible ir cambiando una unidad de Seabin Project según convenga ya que la operación de traslado es muy fácil y rápida de realizar por parte de la marinería”.

En España sólo Port Adriano en Mallorca usa este innovador sistema ya que ha participado, junto con otros tres puertos del mundo, en el desarrollo e implemantación de este sistema.

+Info

Poralu Marine Spain: toniseguradesola@gmail.com
Dock Marine Systems Espana,
Toni Segura
Telf: + 34 657 986 193 - Barcelona
www.seabinproject.com

Otras noticias relacionadas

Publicado en Puertos por Pn 20 Enero, 2018 | 0 comentarios
La tercera parada en la campaña internacional que ha comenzado la Asociación de Puertos Deportivos, Marinas de Andalucía, será del 20 al 28 de enero de 2018 en el Boot de Düsseldorf. Pn
Publicado en Puertos por Pn 8 Enero, 2018 | 0 comentarios
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula el decreto 368/2011 por el que se establecían las tasas por servicios portuarios. Esta resolución establece que las tasas portuarias cobradas por...

Páginas

Anuncio