El Azimut Grande 95 RPH, último modelo que se incluye en la Colección Grande, forma parte de la familia de Azimut Yachts, junto con las gamas Atlantis, Magellano, Flybridge y S. Una vez más la colaboración ya establecida entre el diseñador Stefano Righini, a cargo del concepto y de las líneas externas, y Studio Salvagni Architects para la distribución interior, ha dado lugar a un proyecto que se caracteriza por un estilo único e inconfundible. Entre las innovaciones más interesantes introducidas a bordo de este 29 metros cabe destacar el puente con mando elevado RPH (Raised Pilot House); así como el espacioso flybridge de más de 60 m2 y la configuración del espacio interior con cuatro cabinas VIP además de la suite principal.
Mira el video: impresionante plataforma de baño, extraordinaria luz interiore; confort y elegancia.
El Azimut 77S es muy funcional, lleno de luz y espacioso, con una silueta aerodinámica diseñada por Stefano Righini.
La plataforma de popa pivotante ofrece una flexibilidad máxima, la proa vertical facilita un buen paso de ola; además presenta una única ventana en la deckhouse, techo acristalado, un rendimiento superior y una mayor eficiencia de combustible gracias a la configuración de tres motores Volvo Penta IPS..
El salón comedor goza de una generosa luz natural que entra por las grandes ventanas laterales, las puertas de casi tres metros de ancho acristaladas a la entrada, el parabrisas y sobre todo por el techo acristalado.
El área de la tripulación está por debajo de la cubierta de popa e incluye dos camarotes y un baño con ducha independiente con capacidad para tres tripulantes. La cabina del armador se sitúa en el centro a toda manga; en proa está la cabina VIP y hay dos cabinas laterales más. Triunfo de los espacios exteriores con un excelente solario de proa y un amplio flybride con segundo puesto de gobierno.
Las características innovadoras se observan en la sala de máquinas, donde en vez de los dos motores el 77S Azimut está equipado con tres motores Volvo Penta 900 HP Diesel, cada uno con transmisión IPS. Esto redunda en una sala de máquinas mejor organizada que ocupa menos espacio. La propulsión instalada permite al barco alcanzar una velocidad máxima de más de 36 nudos y una mayor eficiencia de combustible de aproximadamente 350 l / h en la velocidad de crucero de 32 nudos.
Azimut 77S, deportividad, velocidad y potencia
El Azimut 50 Fly presenta una cubierta deckhouse cuya cabina incorpora una única superficie acristalada en los laterales creando así una nueva cohesión estilística. Destaca asimismo el gran espacio habilitado en proa y en general todas las zonas de exterior, configuradas con amplias dimensiones, incluido un Fly de 17,5m2 que sin duda le convierten en uno de los más grandes de su categoría.
Con respecto a los interiores, firmados por Carlo Galeazzi, reparten perfectamente un salón y un comedor con zona de relax de estilo contemporáneo y diseño vanguardista. Bajo cubierta la cabina de armador situada en el centro a toda manga presenta una acomodación propia de esloras superiores, mientras que el resto de la distribución se completa con una cabina VIP en proa y una tercera con dos camas abatibles. El nuevo Azimut 50 estará propulsado por dos Volvo Penta D11 de 670 Hp que propulsarán el barco a una velocidad máxima de 30 nudos y 26 a 27 nudos en régimen de crucero. –
Azimut 50, reinventando el lujo