La Sealine 430 presentada en el Boot, ahora también con flyingbridge

cabecera

Publicado en
Erik Tarrés Lenneryd

La Sealine 430 presentada en el Boot, ahora también con flyingbridge

Se ha presentado al mundo la Sealine F430, la versión con sobrepuente que, justo hace ahora un año se presentara, de la C430. Sealine parece haber implementado una gama muy interesante desde que fuera adquirida por el grupo alemán Hanse.

Erik Tarrés Lenneryd

Asistimos a una presentación excepcional en el Boot de Düsseldorf. Pocas veces se pueden ver dos unidades de la misma eslora con y sin sobrepuente. La nueva unidad expuesta, la F430 tiene el añadido de ofrecer tres camarotes, disponible por supuesto en su versión Coupé, lo cual es algo muy interesante en una eslora tan contenida como esta.

Desde luego la F430 ofrece un nivel de acabados imponenentes y, como siempre a los largo de la historia de Sealine, los alemanes parecen haber cogido el guante de la innata innovación de la marca, nos ofrece unas soluciones “gadget” muy llamativas.

Por un lado, destaca el banco pivotante del puesto de gobierno de la cubierta principal orientándose hacia el salón. Por el otro, nos casi asombra la ubicación del “wet bar” o la cocina disponible al aire libre dispuesta en el flyingbridge. Una ubicación que libera el espacio disponible, bastante grande por cierto.

Una sensación de espacio que también se da en su interior, especialmente en el salón de la cubierta principal. Grandes cristaleras permiten tener prácticamente una visión de 360 grados. En la acomodación, lugar donde antes se iba exclusivamente a dormir, ahora resulta ser una zona desde donde disfrutar, desde el anonimato, del paisaje espléndido y la luz natural que ofrecen sus grandes ventanales.

Otro de los aciertos que ya comentamos en su momento con la presentación de la C430 de hace un año, es el aprovechamiento de los espacios sociales. Como muy bien se dijo en la presentación, Sealine busca que las personas puedan hablar mirándose a los ojos. Ello ocurre en el salón de la cubierta principal, en el fly y, además, ocurre en la misma proa, justo enfrente de las colchonetas del solario con un ingenioso sistema de cojines que se insertan en los candeleros y sobre los cales uno se puede apoyar. Nos encanta esta idea y, de momento, vemos que únicamente Sealine apuesta por ella.

La disposición de la cocina, con apertura de la ventana conviertiéndola en una “cocina americana” que conecta con la bañera, no por ser ya algo menos original, es menos interesante. Ya por últimos nos encanta la posibilidad de que en el espejo de popa por encima de la gran plataforma hidráulica se pueda instalar como opcional un set para la barbacoa-grill con fregadero bajo tapa. Sensacional Sealine, sensacional el nuevo F430 dotado, no podía ser menos, con transmisiones IPS standard.

Características Técnicas Sealine F340

Eslora Total: 13,55 m

Eslora de Casco: 11,73 m 

Manga: 4,20 m

Calado: 1,13 m

Combustible: 1.100 L

Agua: 450 L

Desplazamiento: 13,65 Tn

Categoría navegación: CE-B/12

Motorización estándar: 2 x Volvo penta IOS400 – Pod drive – 23 Kn

Motorizaciones opcionales: 2 x Volvo Penta IPS500 – Pod drive – 28 Kn

                                            2 x Volvo penra IPS600 – Pod drive – 32 Kn

Otras noticias relacionadas

Publicado en Barcos por Erik Tarrés Lenneryd 19 Febrero, 2018 | 0 comentarios
Sabíamos de él, pero lo vimos en Düseldorf por primera vez. Curiosidad a motor de la mítica ya Pogo y que, a poco que podamos, intentaremos probar. De momento imágenes y descripción con alguna...
Publicado en Barcos por Pn 13 Febrero, 2018 | 0 comentarios
La vimos en el Boot de Düsseldorf. La novísima 290 Sundancer de la norteamericana Sea Ray coge el testigo de su hermana mayor la superventas 320 Sundancer. La Sea Ray 290 luce el mismo concepto pero...

Páginas

Anuncio