El estudio Zuccon recibía el encargo por parte de Ferretti Yachts de rediseñar toda la gama en un período de tres años. Los primeros modelos ya renovados son el Ferretti 450 y el 850; el primero es el nuevo benjamín de la casa italiana, un barco de 14m que se lanzaba en julio. El Ferretti 850, por su parte, de 26m, presenta un fuerte perfil de carácter deportivo en el que se incorporan algunos elementos del diseño que formarán parte de los rasgos futuros de los yates más grandes de la gama.
El 450 será el nuevo modelo de entrada en la línea Ferretti, el más pequeño de la gama, un barco de dos camarotes y dos cuartos de baño que incluye la opción de eliminar uno de ellos para sustituirlo por una cabina con literas si, por ejemplo, en tu programa de navegación entran niños. La configuración del salón incluye una cocina en popa, con fácil acceso a la bañera y a los asientos al aire libre. La velocidad máxima del Ferretti 450 será de entre 30 y 31,5 nudos con motores Cummins QSB6.7, dependiendo de la potencia elegida por el armador.
El Ferretti 850 dibuja un casco cuya eslora de construcción está por debajo de los 24m, por lo se evita su categoría como superyate y la burocratización que eso implica. En su diseño destaca el acristalamiento que domina tanto la superestructura como la obra muerta. Presenta cuatro camarotes con baño bajo cubierta, además de dos cabinas en la proa para cuatro tripulantes. Adicionalmente se incorpora un cuarto de baño más en la cubierta principal, que se puede configurar de varias maneras, dependiendo de las preferencias del propietario por el espacio de la cocina en abierto o cerrado.
El fly integrado se extiende más allá de la bañera de popa y cuenta con un generoso espacio para tumbonas en popa así como un techo protector. Esta cubierta se complementa con una zona de estar en la cubierta de proa que incluye tanto un sunpad como una gran mesa de exterior. En popa, la plataforma se puede bajar por debajo del agua para crear un club de playa a ras de agua que también funciona como garaje para estibar la auxiliar Williams 385.
La velocidad máxima en el Ferretti 850 será de entre 29 y 31 nudos, según la motorización elegida entre MAN V12-1800 o V12-1900 Hp.
El tercer debut que se verá en Cannes es un modelo para la firma Custom Line, también del Grupo Ferretti, que construye yates semicustom en fibra de vidrio. Se trata de la Navetta 37, el nuevo buque insignia de la gama semi-desplazamiento del astillero. Las líneas externas y el diseño de interiores son obra del estudio Zuccon International Project que ofrece muchos elementos innovadores y poco convencionales en esloras de esta categoría. Un ejemplo es la separación completa del flujo de a bordo con la suite del propietario a manga completa.
La Navetta 37 es completamente personalizable con una amplia variedad de materiales y componentes para los muebles de los interiores, o los muebles situados en las grandes terrazas al aire libre.
Zuccon International Project celebra 20 años de cooperación con la marca Custom Line y se espera algún tipo de celebración durante el Cannes Yachting Festival.
Ferretti Yachts 850 Projetc