A partir de la colaboración entre Ferretti Group’s Product Strategy Committee y el departamento de ingeniería con el Studio Zuccon International Project, el astillero italiano anuncia el nuevo yate Ferretti Yachts 920, que sigue al 780 también de este año. Un barco de perfil dinámico que desarrolla las características de diseño estilístico que han llevado al éxito internacional los últimos modelos y han modernizado completamente la flota. El Ferretti 920 es un maxi flybridge de 28m con un casco totalmente nuevo de 23.98m cuya característica más relevante es la elevación y ensanche de la proa. “Además de dar al yate una presencia imponente en el agua, esto ha permitido sumar una master suite muy amplia en la cubierta principal”, dice un comunicado.
Espacios holgados y de confort extra
El espacio delantero en la proa, en particular, es el más grande para un yate Ferretti de este tamaño. El sun pad conduce a una dinette equipada con dos sofás delanteros, divididos por un pasillo, y un par de sofás con respaldos ajustables. Esto crea un salón grande, terminado con las mesas de centro que pueden ser protegidas y sombreadas por unas cortinas a petición.
El área de popa cuenta con una plataforma sumergible que ofrece a los huéspedes la comodidad de un club de playa espacioso y permite a la tripulación manejar la tender –que puede ser de hasta 4m- con facilidad.
La configuración distribuye una cabina doble en medio del barco a toda manga, digna de una cabina principal, y una segunda suite VIP a babor. Una tercera cabina con camas individuales completa el área de pernocta.
La versión de 4 cabinas distribuye dos cabinas dobles en suite a babor y dos dobles con camas individuales en el lado de estribor.
Se presta mucha atención a la tripulación. Además del gran comedor con zona de lavandería, el capitán puede disfrutar de una cabina privada en-suite, mientras que la tripulación puede relajarse en dos cabinas dobles con un baño equipado con una ducha separada.
El Ferretti Yates 920 está disponible con tres configuraciones de motorización MTU. El modelo estándar es propulsado por los motores gemelos de 12V 2000 M96L de 1948 hp, que se pueden aumentar a los 16V 2000 M86 que generan 2217 hp y 2435 Mhp.
Se espera que las prestaciones sean de 23, 24 y 26 nudos de velocidad de crucero y 26,5, 28 y 30 nudos de velocidad máxima, dependiendo de la configuración del motor elegida (según datos preliminares).
El astillero puede instalar aletas de velocidad cero o estabilizadores Seakeeper a bordo del Ferretti Yachts 920, bajo petición.