Fruto de la colaboración entre Berret Racoupeau Yacht Design y el diseñador italiano Pierangelo Andreani, el nuevo Oceanis Yacht 62 no se parece a ningún otro. Es el primero nacido de una gama destinada a desarrollarse de 50 a 70 pies, y primer representante de un nuevo arte de compartir momentos magníficos en el mar: el Yachting, donde espacio, luz y diseño forman una gran alianza, según Bénéteau.
El Oceanis Yach 62 desvela unas líneas suaves, dinámicas, reconocibles entre todas. Roda viril, cubierta más baja, amplias cristaleras rodeando el casco y la cubierta, es sin lugar a dudas un barco elegante. Su carena de pantoque dotada de un bi-timón y su plano de velamen perfectamente equilibrado le confieren potencia y seguridad para una navegación rápida, fácil y tranquila.
Soluciones Innovadoras
A popa el espacio es muy generoso, con un tender-garaje único y completamente innovador que es a la vez high-tech y lúdico. Enmarcado por 2 escalones, el acceso es simple y seguro. La abertura se hace con la ayuda de un mando a distancia o bien directamente del puesto de gobierno. La plataforma se convierte entonces en un dock inclinado hacia el mar que facilita la botadura del anexo.
Cuando el tender-garaje despliega sobre el mar sus 5 m2 se transforma entonces en una terraza sobre el océano que acoger mesa y sillas, convirtiéndose en el lugar imprescindible de los deliciosos cocktails de final de jornada.
Configurada en el espíritu plancha y disimulada bajo la banqueta popa, la cocina exterior se alza en una sola pieza para ofrecer un grill, un fregadero y un frigorífico exterior. Accesible directamente desde la bañera, permite aprovechar la convivencia sobre la cubierta mientras se activan las cocciones más delicadas. Su posición bajo el viento protege la bañera y el interior del barco de los eventuales humos.
La bañera acoge fácilmente a 12 personas y está acondicionada con dos banquetas en U enfrentadas. Esta simetría libera el espacio central permitiendo así una excelente circulación. Los puestos de gobierno centralizan los winches de vela mayor y de velas de proa facilitando así las maniobras del skipper y la circulación de los tripulantes.
Espacios privados de gran intimidad
En el interior, el Oceanis Yacht 62 se organiza alrededor de un espacioso salón y de espacios privados preservando una gran intimidad. Bañado de luz por inmensos portillos en el casco casco, este yacht ofrece gran nobleza de materiales y de acabados de ebanistería.
A la proa del barco, el camarote del armador ofrece una intimidad exclusiva con volúmenes fuera de lo normal. Baño de luz natural, suavidad de los teñidos nacarados, diferentes tonalidades de marrones, forrados acolchados: la atmósfera ligera y silenciosa crea una solemnidad inédita.
La inmensa cama tipo Island Bed, situada en el centro del camarote, será el argumento en las noches apacibles. A pocos pasos, el aseo es privado, dotado de una ducha espaciosa desde donde también hay vistas sobre el mar. A popa los dos camarotes cuidadosamente dispuestos con su litera doble, portillo abrible sobre el panel de popa y aseo privado, sabrán hacer excepcional la estancia de los invitados.
Particularidades de grandes yates
En el centro del barco la cocina, fundida con el mobiliario en un guiño, está abierta a la vida de a bordo así como al mar con sus 4 m de longitud bordeando el salón. Disfruta de una verdadera campana extractora, fregadero XXL, gran plano de trabajo, cava para vinos… y es particularmente innovador el plano de trabajo en corian, que es escamoteable. Perfectamente dispuestos, los pasamanos forrados en cuero procuran una soltura de trabajo que participa en el éxito de las preparaciones culinarias más exigentes. En el espíritu de una cocina a popa, un espacio personalizable acondicionado para estiba se sitúa entre la cocina y el camarote armador. El espacio salón ofrece 2 canapés, uno en L, y una mesa con múltiples posiciones alrededor de la cual pueden instalarse 10 personas.
El mobiliario combina de forma sutil el cuero, el inox, teca, textil y corian con un alto nivel de acabados y la posibilidad de personalizar las maderas para conseguir el universo con el que se identifica el armador.
Ficha Técnica Oceanis Yachts 62, Bénéteau
Eslora total (standard) : 19,07 m
Eslora total (maxi): 18,12m
Eslora casco: 18,12m
Eslora flotación: 17,29 m
Manga casco: 5,33 m
Calado largo: 2,90
Peso quilla larga: 5.900 kg
Calado corto: 2,30 m
Peso quilla corta: 6800 Kg
Altura sobre flotación: 27,40 m
Desplazamiento en rosca (CE): 24170 kg
Capacidad carburante: 1000 L
Capacidad agua dulce: 1060 L
Potencia motor: 160 CV
AQUÍ PUEDES VER UN VIDEO DEL OCEANIS YACHTS 62