Anuncio fondo

Elan GT5, lo último de Elan Yachts

cabecera

Publicado en
Pn

Elan GT5, lo último de Elan Yachts

Nos llamó la atención la manera de exponer un barco en el Boote de Düsseldorf. ¡Sobre agua! Luego, nos percatamos de lo bonito y “racing” es este crucero Gran Turismo de Elan.

Pn

Aquellos que estuvimos en el Boote de Düsselforf nos quedamos anonadados de la presentación del nuevo modelo de Elan, el Elan GT5. Este modelo Gran Turismo de 13 m de eslora representa la primera generación de una nueva gama crucero que cumple perfectamente con los requisistos para la navegación de altura de prestaciones. Posee dos palas de timón y un interesante “look” racing.

De él destaca su gran volumen interior, su distribución y las amplitudes de la misma y los excelentes acabados, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este astillero esloveno.

Cubierta despejada y gran confort en bañera

Con un halo de barco británico, con un cierto estilo “doghouse”, término en cómo se conocía a los barcos “deckhouse” de estructura elevada con vistas, el GT5 ofrece una imagen moderna. Su gran ventanal de la caseta que la ridea ppr completo resulta muy llamativo. Tanto como la bañera que, con un espejo que se abre totalmente convirtiéndose en una magnifica plataforma de baño a ras de agua, ofrece un par de mesas de alas abatibles que se convierten en una única macromesa. Sorprende ver las dos ruedas sustentadas por unas bitácoras bajas y planas que surgen de las bandas, en donde se pueden colocar plotters de formato medio totalmente planos, sin ángulos para la visión. La cubierta hacia proa es despejada para el tránsito destacando las escotillas enrasadas y una borda de 2 dedos de alto. El botalón en carbono para Códigos 0 y los pantoques en las aletas le dan una aire oceánico, “racing” muy actual.

Interiores y acomodación  

El GT5 se ofrece con dos o tres camarotes con un interesante salón invertido, es decir, el salón se nos presenta nada más entrar al bajar la escalerilla, y colindante con el mamparo de separación con el camarote de proa, y en un plano inferior, se halla una equipada cocina con lo indispensable para el crucero de semanas.

A popa se hallan dos camarotes simétricos, uno de los cuales, puede ser sustituido por una zona de estiba de velas y de trabajo. Existen varas disposiciones para componer la acomodación más idónea a nuestras necesidades. La opción estandard comprende tres camarotes, dos a popa simétricos, y uno doble a proa con un lavabo de acceso común en popa. La segunda opción es la que contempla el añadido de un lavabo privado en el camarote de proa. La tercera opción es la que ofrece un único avabo compartido en popa con cabina de trabajo o estiba de velas y la cuarta opción suma a la tercera un lavabo privado en proa.

Todo con unos acabados magníficos en las maderas y con destalles que ofrecen una gran confort para la vida prolongada a bordo.

Importadores para España:

Sailway: info@sailway.es

www. medcatgroup.com

Importadores para Andorra

www. medcatgroup.com

Características Técnicas Elan GT5

Eslora total 12,41 m

Eslora de casco 12,41 m

Eslora de flotación 11,58 m

Manga 3,91

Calados 2,45 m

Calados opcionales 2,25 m, 2,45 m y 1,95 m

Desplazamiento en seco 8.650 kg

Lastre 2.655 kg

Agua 220 L

Combustible 146 L

Propulsión standard  Volvo Penta 38 Hp o Yanmar 29 Hp

Propulsión opcional Volvo penta 50 Hp, Yanmar 45 Hp o Yanmar 57 Hp

Plano Vélico

Altura palo 18,39 m

Mayor 44,60 m2

Foque 34,20 m2

Asimetrico 135 m2

I 15,25 m

J 4,275 m

P 14,85 m

E 5,3 m

Otras noticias relacionadas

Publicado en Barcos por Pn 2 Octubre, 2018 | 0 comentarios
Jeanneau ha anunciado recientemente el desarrollo de un nuevo velero Sun Fast que se incorpora a su reputada gama Sun Fast al tiempo que crea su Sun Fast World Cup. La marca francesa no desvelará el...
Publicado en Barcos por Pn 1 Octubre, 2018 | 0 comentarios
De entre la nutrida selección de barcos Nominados a Barcos del Año 2019 se han seleccionado dos marcas de construcción nacional. Nuva Yachts con su Nuva M6 Open y de Antonio Yachts con su D46 Open. ¡...

Páginas

Anuncio