Anuncio fondo

El primer ministro de Australia multado por no llevar chaleco salvavidas

cabecera

Publicado en
Pn

El primer ministro de Australia multado por no llevar chaleco salvavidas

En Australia no se andan con chiquitas a la hora de hacer cumplir la ley. El primer ministro australiano fue multado con 250 dólares por no llevar y no llevar puesto un chaleco salvavidas en su auxiliar. Contundente manera de concienciar sobre la seguridad marítima y el respeto a la Ley en Australia.

Pn

El primer mnistro de Australia Malcolm Turnbull fue multado con 250 dólares por no llevar chaleco salvavidas a bordo de su barco mientras navegaba por el puerto de Sydney con su barco. Según las autoridades, el primer ministro estaba “moviendo” su auxiliar neumática de su muelle a un embarcadero, segú el, tan solo a 20 m de distancia.  Al parecer fue fotografiado por la prensa australiana que lo mostró no llevando un chaleco salvavidas.

Malcolm Turnbull dijo que él sólo “aprendió” lo que la ley requiere respecto al uso del chaleco salvavidas tras ver los comentarios en las redes sociales y ponerse en contacto con los Servicios Marítimos.  "Las reglas a menudo pueden parecer muy técnicas, pero están allí para mantenernos seguros y todos deberíamos cumplirlas” ha escrito en su perfil de facebook. “Así que lección aprendida; me aseguraré de llevar siempre un chaleco en mi bote independientemente de que esté cerca de la orilla, justo como hago siempre en mi kayak”.

Un portavoz del ministro ha asegurado que la multa será pagada.

Angus Mitchell, director ejecutivo de los NSW Marítime, ha declarado que el incidente ha sido "un recordatorio oportuno " de la necesidad de la seguridad en el agua. " Queremos asegurar que cada uno disfruta y llega a casa este verano así que por favor, lleven un chaleco salvavidas puesto y tengan cuidado en nuestras vías fluviales”. 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Sucesos por Pn 16 Abril, 2018 | 0 comentarios
El último multicasco de la saga banque Populaire, el 9º, volcó la madrugada del sábado 14 a unas 250 millas de Cádiz, frente a la costa marroquí. En estos momentos está siendo ya remolcado a...
Publicado en Sucesos por 9 Septiembre, 2017 | 0 comentarios
Un incendio sucedido la pasada semana en las instalaciones del CN Altea han puesto de relieve la importancia de los simulacros en los puertos y marinas, pues permite al personal actuar con rapidez y...

Páginas

Anuncio