Anuncio fondo

El arte de realzar lo bonito es rentable

cabecera

Publicado en
Erik Tarrés Lenneryd

El arte de realzar lo bonito es rentable

En nuestras visitas a los barcos dispuestos en los salones náuticos, solemos verlos perfectamente "decorados" y ordenados con muchos detalles. Y pensamos en el buen gusto e, incluso, en la originalidad del expositor al realzar su barco. Pero resulta que, muchas veces, suele ser un servicio subcontratado. Sí, es lo que se conoce como boat staging. En España también hay auténticos especialistas.

Por Erik Tarrés Lenneryd

Como siempre en náutica se suelen adoptar técnicas de otros sectores para la venta. El Boat Staging viene de un término, el Home Staging, muy propio del marketing inmobiliario. Se trata, en definitiva, de poner en escena la casa y en nuestro caso, el barco sea para el alquiler o la venta. Un concepto, todo hay que decirlo, netamente norteamericano que no busca otra cosa que hacer más atractivo el producto.


Boat staging en un Astondoa 68. Barco gestionado por Oceandreamscharter.com

Tuta’s Staging, una referencia

En el arte de hacer más atractivo lo de por si ya atractivo, tenemos una referencia española. Se trata de la empresa de estilismo y decoración Tuta’s Staging que, siendo especialista en el sector inmobiliario de élite ofrece, desde hace algún tiempo, servicios adicionales para el sector náutico. Según nos indican desde Tuta’s Staging el boat staging consiste en básicamente en tres cosas:


El boat staging es especialmente útil en sesiones forográficas. Oceandreamscharter.com

Despersonalizar el barco para mostrarlo o prepararlo para una sesión de fotos. Significa eliminar de la vista todos los elementos personales que pudiera tener el barco para su alquiler o venta. Sería como dejarlo como en las fotos del catálogo original pero con algo más de encanto.

Ordenar el barco es, en sí mismo, algo fundamental para que no nos muestre un molesto desorden. En realidad, todos los barcos tienen un desorden por su uso, por su bajo uso. Para un perfecto “staging” previo a una sesión fotográfica o a una visita para su venta, ordenar el barco es fundamental y lleva su tiempo. Sea en la estancia o en la parte del barco que sea, todo debe estar en orden acorde con su uso.


Una Princess V58 a punto para ser visitada en Oceandreamscharter.com.

Organizar los espacios y armonizarlos entre ellos es fundamental para mantener el “racord” o discurso narrativo de unas fotos. No pueden ni deben ser unas estancias más atractivas que las otras. Cada una debe mostrar de una forma natural su cometido poniendo los elementos de atrezzo justos y necesarios para cada una.

En este sentido la empresa Tuta’s Staging ha sabido unir la pasión por la fotografía, la decoración con el estilismo. Un valor añadido que, para determinadas embarcaciones de altos presupuestos, puede significar la diferencia entre vender o vender con mayor facilidad con un evidente aumento de la reputación por parte de la firma vendedora.

+ Info: http://tutastaging.com/ mail: tuta.abadal@gmail.com

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Empresa-sector por Erik Tarrés Lenneryd 19 Abril, 2018 | 0 comentarios
La importancia de mantener el patrimonio marítimo se va comprendiendo, poco a poco, por todos aquellos ajenos a él. Porque el patrimonio marítimo forma parte del patrimonio cultural de un país. Jotun...
Publicado en Empresa-sector por Pn 17 Abril, 2018 | 0 comentarios
Náutic Center en Roses, Volvo Penta Center de referencia en la Costa Brava, ha finalizado recientemente una serie de cursos para presentar técnicamente el nuevo Volvo Penta a los profesionales de la...

Páginas

Anuncio