Anuncio fondo

Edmond de Rothschild, el primer maxi multiscasco volador

cabecera

Publicado en

Edmond de Rothschild, el primer maxi multiscasco volador

Edmond de Rothschild presenta el Gitana 17, su primer maxitrimarán volador. Una embarcación de 32m de eslora y 23m de manga con un velamen de 450 m2 que se pone en 650 m2 a barlovento.

Pn

Esta obra de arte voladora, el Gitana 17 Edmond de Rothschild, se ha diseñado para ser uno de los barcos de competición más ambiciosos del mundo. Fruto de una colaboración única entre expertos en navegación, el Palais de Tokyo y Edmond de Rothschild, el maxitrimarán es un símbolo de la forma en que el Grupo aborda la innovación. Una audaz inversión y un planteamiento a largo plazo ha dado como resultado una nueva generación de barcos de competición

Durante 140 años, Edmond de Rothschild ha disfrutado preparando el terreno para la innovación con sus Gitanas. El Maxi Edmond de Rothschild es una nueva apuesta. Convencido de que el camino a seguir es la embarcación "aerotransportada", el Gitana Team ha optado por un enfoque a largo plazo, llevando su ambición hasta los límites. En colaboración con Guillaume Verdier y asociados, la oficina de diseño de Gitana ha diseñado y fabricado el primer maxi multicasco oceánico capaz de volar alrededor del planeta.

panorama náutico, Edmond de Rothschild

El trabajo en los apéndices ha sido fundamental. Después de horas de navegación en el Multi70 Edmond de Rothschild, un verdadero laboratorio de ensayo, y una serie de cálculos, los ingenieros del equipo de Verdier han centrado su elección en láminas de metal en forma de L de tamaño XXL y timones de láminas en T, que desempeñarán la función de levantar las superficies. La plataforma de sotavento se verá respaldada por estos apéndices, aliviando la presión sobre el casco central y permitiendo que el barco vuele por encima de los océanos a pesar de pesar más de 15 toneladas.

El proceso de creación refleja el enfoque meticuloso del Grupo: desde los estudios iniciales de arquitectura hasta los ensayos en mar a gran escala, nada se ha dejado al azar. Desde los primeros bocetos en 2014 hasta el lanzamiento en julio de 2017 han pasado 3 años. La construcción del barco supuso más de 170 000 horas de trabajo y cerca de 250 personas de todos los oficios, desde  constructores de barcos a ingenieros, técnicos y arquitectos navales.

panorama náutico, maxi trimarán Edmond de Rothschild

Una obra de arte poco convencional

El barco está demostrando ser único por su diseño; el fruto de una inesperada colaboración entre Gitana Team y Palais de Tokyo a través del PROYECTO LASCO. Ariane de Rothschild y Gitana Team querían encomendarle a un artista la "personalidad visual" de esta embarcación y sus dimensiones poco convencionales. El artista urbano estadounidense Cleon Peterson propuso una creación que personifica el carácter y las líneas elegantes de este "gigante" de nueva generación y que hace frente a ese territorio "alterurbano" que es el mar y que nos recuerda que el arte y la navegación persiguen el mismo espejismo: cruzar las fronteras como los horizontes.

Ariane de Rothschild lo explica: "A través de las Fundaciones Edmond de Rothschild estamos apoyando ya el arte callejero, ya sea en Nueva York con el Guggenheim, en Madrid o en Ginebra, pero no habíamos tenido la oportunidad de familiarizarnos con iniciativas en Francia; ahora ya lo hemos hecho con Gitana 17, que se está convirtiendo en una obra poco convencional del Palais de Tokyo. Creí que era relevante unir el universo Rothschild, que sigue siendo percibido, de forma errónea, como sumamente refinado, y un entorno que recuerda más a nuestra realidad diaria".

Las Fundaciones Edmond de Rothschild ponen de relieve un sólido legado filantrópico. A través de las artes, el espíritu emprendedor, la salud y la práctica filantrópica, su misión es crear pasarelas de recursos entre la gente y los entornos para desarrollar el potencial de las personas. A través de sus proyectos, las Fundaciones construyen modelos especiales y aplicar la metodología emprendedora al mundo filantrópico.

panorama náutico, presentación Edmond de Rothschild

La firma del exclusivo enfoque del Grupo Edmond de Rothschild

Guardianes de una saga marítima única de base familiar, Ariane y Benjamin de Rothschild la llevaron al nuevo milenio creando el Equipo Gitana en el año 2000. Un equipo profesional de regatas en alta mar, atípico en su momento, ahora es considerado una referencia en regatas internacionales en alta mar. Aunque se las ha arreglado para mantener una dimensión humana, el equipo de carreras de cinco flechas también nutre su autonomía, beneficiándose de una oficina de diseño integrado, que idea y desarrolla soluciones internas.

El Maxi Edmond de Rothschild refleja la estrategia que implementó Ariane de Rothschild en las actividades tanto financieras como no financieras del Grupo Edmond de Rothschild: llevar la innovación más allá de sus límites, combinando el rendimiento con una inversión a largo plazo y reinventando los modelos de negocio tradicionales. La Baronesa considera las actividades no financieras de su familia como un laboratorio de empresarial para el Grupo y ha tenido éxito a la hora de convertirlas en actividades prósperas.

Otras noticias relacionadas

Publicado en Mar Ciencia e Innovación por 8 Diciembre, 2017 | 0 comentarios
La investigación realizada por la Volvo Ocean Race, utilizando los datos recogidos por el equipo 'Turn the Tide on Plastic', ha identificado más de tres millones de micropartículas de plástico por...
Publicado en Mar Ciencia e Innovación por 7 Noviembre, 2017 | 0 comentarios
El equipo AkzoNobel utilizará SAP® Leonardo IoT Edge para capturar datos biométricos durante la regata Volvo Ocean Race, lo que permitirá llevar un seguimiento del estado físico de los navegantes y...

Páginas

Anuncio