Tras numerosas nominaciones, el Dehler 34 no solo ha ganado su primer premio, sino que a su vez se ha erigido con uno de los galardones más importantes dentro del mundo del deporte de la vela. Imponiéndose a rivales destacados, el Dehler 34 ha sido elegido como Barco del Año 2017 por la revista americana Cruising World, una de las más prestigiosas del mundo.
En la categoría «Best Performance Cruiser» se trataba de encontrar un yate tanto capaz de liderar regatas como adecuado para cruceros relajados en familia. Este yate debería estar construido para la «diversión pura a vela», según el comité del jurado. Una vez evaluados todos los yates nominados a este galardón, el dictamen del jurado fue el siguiente: «A la hora de desarrollar un yate de ambiente elegante y cómodo para cruceros largos, pero a la vez competitivo, los diseñadores de Dehler han dado en el clavo. Por ello, el jurado ha galardonado al Dehler 34 como el mejor crucero performance del año.»
El equipo alrededor de Karl Dehler puede estar orgulloso de su última creación. «El nuevo Dehler 34 se diseñó según los principios del anterior Dehler 34 de los años 80, el primer crucero performance de todo el mundo. Junto con Judel/Vrolijk & co hemos diseñado un yate que se caracteriza principalmente por ser rápido y ágil y que, sobre todo, pretende ser divertido. A la vez, lo hemos dotado de un interior elegante y acogedor, para proporcionar un confort máximo en cruceros largos», explica Karl Dehler.
El nuevo Dehler 34 estará en la Boot Düsseldorf (pabellón 16, estand 16C18), junto con el Dehler 38, 42 y 46.