Anuncio fondo

Catamarán en defensa de los derechos de las personas discapacitadas

cabecera

Publicado en

Catamarán en defensa de los derechos de las personas discapacitadas

El proyecto Wheel on Waves, un catamarán que navega en defensa de los derechos de las personas con discapacidades, hace escala en la Marina de València en su viaje entre EEUU e Italia para encontrarse con el Papa.

Pn

La semana pasada hacía escala en Valencia el catamarán “Lo Spirito Di Stella” como parte del proyecto WOW (Wheel On Waves), un largo viaje que están haciendo para conseguir entregarle al Papa Francisco el Tratado de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidades.

La escala de Valencia es la novena de un largo viaje que comenzó en EEUU y que finalizará en Italia, en defensa de los derechos de las personas con discapacidades, con el mensaje de romper con las barreras físicas y mentales. El viaje tiene prevista una duración de 6 meses en el catamarán “Lo Spirito Di Stella”, barco diseñado en 2002 y preparado al 100% para ser navegado por personas con discapacidades. De hecho su patrón, Andrea Stella, es un navegante italiano que va en silla de ruedas desde hace 17 años.

La aventura empezó el 26 de abril cuando Andrea Stella y su catamarán arrancaron en Miami con una primera escala que les llevó a Nueva York donde recibieron de manos del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Tratado de derechos de las personas con discapacidad. Dicho documento, ratificado por 166 países, será entregado en septiembre al Papa Francisco cuando el catamarán llegue a Roma y sean recibidos en el Vaticano, donde los tripulantes de la expedición del WOW serán nombrados “Embajadores de la paz en el mundo”

 

 

Otras noticias relacionadas

Publicado en Otros por 17 Agosto, 2017 | 0 comentarios
La muestra, que forma parte del programa cultural de la XXIII Illes Balears Clàssics, consta de 14 espectaculares fotografías realizadas por Nico Martínez en diferentes regatas del calendario...
Publicado en Otros por Arístides Montoya 30 Julio, 2017 | 0 comentarios
Ha ocurrido algo. Algo lo suficientemente grave como para que me vea obligado a dejarlo todo y regresar a La Galápaga, mi velero, mi casa; ese que tengo fondeado desde hace una eternidad en el...

Páginas

Anuncio