Este fin de semana debutan en el salón “Hanseboot-Ancora” (29 al 31 de Mayo) en Alemania dos nuevos barcos de la serie Sport (motor) de Bavaria. Primicias diseñadas con un espiritu muy deportivo pero muy versátiles para adaptarse con confort al crucero. Así, son embarcaciones pensadas para salir de excursión con la familia o con los amigos sin renunciar a nada y la principal diferencia entre ambas es que la pequeña se comercializa solo en versión Open, mientras que la Sport 330 cuenta además con la versión Hard Top.
Bavaria Sport 300, funcional
El yate más pequeño de la nueva línea Sport tiene una eslora total de 8,95 m. Bajo cubierta ofrece un camarote de popa totalmente separado, un baño generoso y una altura en cabina que se sitúa en 1,85 m. Esta altura, junto con la manga máxima justo por debajo de los tres metros, crea un volumen que da la sensación de una lancha mucho más grande. La cocina completa se encuentra en la banda de babor, frente al baño. En proa el salón consta de dinette con una mesa grande y un sofá en forma de “U”, todo ello convertible en la segunda cama doble. Así cuatro personas pueden pernoctar confortablemente a bordo.
La bañera viene dotada con un puesto de gobierno ergonómico con toda la instrumentación a la vista y un doble asiento de copiloto a babor. El wetbar es funcional y la zona de los asientos con una mesa grande ofrece espacio para seis comensales. A la hora de tomar el sol se puede bajar la mesa y hacer un gran solarium – todo pensado para disfrutar al máximo de los días al fresco, sea en plena navegación o fondeado.
Sport 330, deportiva y versátil
La segunda motora más pequeña de la nueva serie Sport está disponible en dos versiones, “Open” y “Hardtop”. El “open” tiene un look más deportivo y (como en el modelo 300) pidiendo el opcional arco radar se puede añadir un bimini o una capota camper para protegerse contra el mal tiempo o del sol. La versión HT ofrece máxima protección si el tiempo no acompaña. De serie el hardtop viene con un softtop integrado que se puede abrir por completo. Opcionalmente éste se puede reemplazar por un techo corredizo de apertura eléctrica.
La configuración de la bañera del modelo 330 es parecida a la del 300, generosa y de diseño ergonómico, con un doble asiento de copiloto, área de asientos con espaciosa mesa convertible en solarium, amplia plataforma de baño – así que no falta nada para disfrutar de la vida al aire libre.
Bajo cubierta el barco viene dotado con dos camarotes separados más pantry, salón y baño. El camarote de proa se equipa con cama doble, mientras el camarote de popa tiene dos camas individuales que se pueden juntar para hacer una cama de matrimonio.
Los nuevos modelos están disponibles con seis (Sport 330) y siete (Sport 300) motorizaciones diferentes, tanto de gasolina (Volvo Penta o Mercruiser) como diesel (Volvo Penta). Todas las motorizaciones dobles se pueden equipar con joystick.
Ficha Técnica Bavaria Sport 300
Eslora: 8,95 m
Eslora total con plataforma: 9,31m
Eslora de casco: 8,50 m
Manga: 2,99 m
Altura sobre línea de flotación: 2,73m
Calado cola elevada: 0,68 m
Calado cola bajada: 1,29 m
Desplazamiento desde: 4.700 kg
Depósito combustible: 520 L
Depósito agua: 120 L
Personas: 6
Baños: 1- 1
Camas: 4
altura en cabina: 1,85 m
Precio base franco fábrica: 75.900.000 € con motorización estándar Mercruiser 320 Hp
Ficha Técnica Bavaria Sport 330
Eslora: 10,06 m
Eslora total con plataforma: 10,94 m
Eslora de casco: 9,61 m
Manga: 3,31 m
Altura sobre línea de flotación: Open 2,99/ HT3,00 m
Calado cola elevada: 0,68 m
Calado cola bajada: 1,28 m
Desplazamiento desde: Open 5,888 kg/ HT 6.064 kg
Depósito combustible: 520 L
Depósito agua: 250 L
Personas: 8
Baños: 1- 1
Camas: 4
altura en cabina: 1,90 m
Precio base franco fábrica: 75.900.000 € con motorización estándar Mercruiser 320 Hp