Anuncio fondo

Avistada una ballena a la deriva en Barcelona

cabecera

Publicado en

Avistada una ballena a la deriva en Barcelona

Un ejemplar a la deriva fue avistado este miércoles 14 de abril cerca de Barcelona con lo que podrían ser ya cinco los rorcuales comunes muertos esta temporada en la costa catalana.

Pn

Un pescador que faenaba en la costa próxima a Barcelona avistó ayer 13 de abril el cuerpo a la deriva de un rorcual común. Es el tercer caso esta temporada, pues en los últimos meses se han registrado dos muertes más; la primera a mediados de noviembre de 2015 en Tarragona -era una cría de 6,6 metros- y la segunda a finales de enero de este año cerca del Delta del Ebro -un animal de 12 metros-, aunque algo mayor, también una cría. El hecho de que aparezcan crías solas cerca de la costa supone con toda probabilidad que su madre ha muerto. Y entre las hipótesis más probables, por colisión. Es por este motivo que la Asociación EDMAKTUB considera que el número de ballenas fallecidas esta temporada en nuestras costas podría ser de cinco ejemplares. Se trata de un número muy elevado.

Más de 70 avistamientos desde principios de marzo

La Asociación EDMAKTUB desarrolla desde 2013 un estudio científico sobre la presencia de ballenas en la franja costera entre Barcelona y Tarragona; es el Proyecto Rorcual. Durante la presente temporada, que daba comienzo a mediados de febrero de 2016, el equipo de investigadores ya ha registrado más de 70 avistamientos, lo que supone una cifra muy superior a la de otras temporadas. Gran parte de estos avistamientos han sido reportados por los pescadores de arrastre de la zona, que colaboran activamente en el proyecto. El primer avistamiento fue registrado el día 2 de marzo frente a Vilanova y la Geltrú, y el último se ha registrado en la mañana de este jueves 14, en la zona de Tarragona.

Video avistamiento ballena a la deriva

Otras noticias relacionadas

Publicado en Sucesos por Pn 16 Abril, 2018 | 0 comentarios
El último multicasco de la saga banque Populaire, el 9º, volcó la madrugada del sábado 14 a unas 250 millas de Cádiz, frente a la costa marroquí. En estos momentos está siendo ya remolcado a...
Publicado en Sucesos por Pn 3 Enero, 2018 | 0 comentarios
En Australia no se andan con chiquitas a la hora de hacer cumplir la ley. El primer ministro australiano fue multado con 250 dólares por no llevar y no llevar puesto un chaleco salvavidas en su...

Páginas

Anuncio